El PJ bonaerense ya tiene el aval para integrar el Frente de Todos en las elecciones legislativas   | El oficialismo dio el primer paso de cara al armado de listas en la Provincia


La primera foto para ratificar la unidad del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas llegó desde la provincia de Buenos Aires. Ayer, el Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense autorizó a esa fuerza política a formar parte de frentes y alianzas, de cara a las elecciones legislativas de este año. En ese marco, el diputado nacional y presidente electo del PJ provincial, Máximo Kirchner, afirmó: “los egos en la política a mi entender son una mochila muy pesada que te dobla la espalda y te deja de rodillas. Tenemos que consolidar una victoria electoral pero más que nada tenemos que saber dónde vamos y que queremos”.Más allá de cumplir con el plazo legal que impone la ley electoral en el camino hacia el cierre de alianzas, la reunión del órgano que conduce los destinos del PJ en la provincia de Buenos Aires sirvió para que los referentes del espacio fijen postura de cara a la campaña y a la agenda que debe serguir el oficialismo luego de las elecciones. Por eso, al cerrar su intervención en la reunión que se llevó a cabo de manera virtual ayer por la tarde Kircher enfatizó: “piensen lo que pasó en 2017 cuando creyeron que porque habían ganado una elección tenían un cheque en blanco e hicieron cualquier cosa. Ganar por ganar no sirve. Ganar y cumplir: para lograr que la gente viva mejor, para eso nos eligen. Nadie puede solo, de esto vamos a salir entre todos y todas. Vamos a volver a ser felices como dijo la compañera en La Plata”.El Congreso del PJ bonaerense comenzó pasadas las 18:30 por videoconferencia. Participaron 803 representantes de todos los sectores del peronismo de la provincia de Buenos Aires, entre los que se destacaron el presidente del órgano partidario e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el presidente electo del PJ bonaerense y jefe de la bancada oficialista en Diputados de la Nación, Máximo Kirchner; intendentes y funcionarios nacionales y provinciales.
El encuentro tuvo como sede operativa para la conducción de la reunión en el edificio histórico del PJ nacional, en la calle Matheu 130 (Ciudad de Buenos Aires). Desde allí participaron las y los principales referentes de cada espacio del peronismo bonaerense: Kirchner; Espinoza; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el presidente del PJ provincial e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; las y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas); y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.Del “Congreso de la Unidad”, como lo denominaron desde el entorno de Espinoza, también participaron representantes de los intendentes de todas las secciones electorales, La Cámpora, la CGT, la CTA e, incluso, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, “desde su situación de disidencia”. Previo al inicio del encuentro, fuentes del entorno partidario habían adelantado que, además de la incorporación –descontada– al Frente de Todos para las PASO, se iba “a consagrar una unidad muy amplia que reconoce el liderazgo de Máximo Kirchner” como presidente electo del partido.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/349408-el-pj-bonaerense-ya-tiene-el-aval-para-integrar-el-frente-de

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar