
«La lnea es clara: apoyo absoluto al primer ministro Giuseppe Conte», plante Merlo en dilogo con Tlam.
El senador italiano nacido en Argentina Ricardo Merlo, que puede convertirse en clave para el futuro político por los cuatro votos que aporta su grupo Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior (MAIE), anunció que apoyará al premier Giuseppe Conte para que continúe en el cargo tras la salida del grupo Italia Viva.
«La línea es clara: apoyo absoluto al primer ministro Giuseppe Conte», planteó Merlo en diálogo con OmRadio.ar, tras encabezar una reunión con su grupo de cara al futuro político del país.
«En el Parlamento no buscamos responsables, sino constructores», agregó el también subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, elegido en 2018, y en línea con la política iniciada por Conte para buscar legisladores de centro o de partidos con menor representación para compensar los 18 senadores que se llevó Renzi.
«Estamos convencidos de que todavía es posible una mayoría dispuesta a apoyar al primer ministro Conte, posiblemente incluso prescindiendo de esas personas irresponsables que anteponen sus intereses personales a los de los ciudadanos», agregó Merlo, nacido en Buenos Aires en 1962.
En esa línea, se comprometió a «seguir trabajando para mirar al futuro y garantizar años de trabajo y reformas por el bien del país y de los italianos».
Conte, a la cabeza de una coalición de centroizquierda que integran el Partido Democrático, el Movimiento Cinco Estrellas y Libres e Iguales, tratará de reclutar a los denominados «responsables» del Senado, legisladores de centro y centroderecha que apoyen su Ejecutivo, informan hoy los diarios Repubblica y Corriere.
En esa línea, Conte irá la semana próxima al Parlamento a buscar un voto de confianza que le permita seguir en el cargo, en una votación en la que se descuenta el apoyo de Merlo.
Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/541587-italia-ricardo-merlo-senador-argentino.html