El singular concepto de Jorge Macri sobre lo que es tener capacidad en los hospitales | Cuántas camas libres de terapia intensiva hay en Vicente López


En su acérrima negación de la gravedad en que se encuentra la provincia frente a la segunda ola de coronavirus, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, hizo una singular defensa de la situación sanitaria que atraviesa su comuna. Dijo que su distrito no está al borde del colapso porque aún tiene “tres camas disponibles” en las unidades de terapia intensiva (UTI).“Tenemos capacidad. Estamos, obviamente, no al tope, pero tenemos tres camas de terapia intensiva disponibles”, dijo el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

https://content.jwplatform.com/previews/mZ0Oy8J6-buQgiLVC

Ante la nimiedad del dato, el periodista que lo entrevistó le preguntó si “eso era mucho o poco” en relación con las necesidades de todo el territorio. “Es el 10 por ciento de las camas disponibles”, respondió Macri.Para dimensionar el dato, bastará decir que ese distrito ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires tiene entre 280 mil y 300 mil habitantes, y que por la cantidad de contagios está en Fase 2, como todos los del conurbano.El insólito argumento del intendente y primo del ex presidente Mauricio Macri de que tres camas para casi 300 mil vecinos no es estar al borde del colapso en un contexto de pandemia fue hecho durante una entrevista por TN y generó varias reacciones en las redes sociales.En esa misma entrevista, Macri rechazó las restricciones dispuestas por el gobierno nacional para todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sino que, además, dio los fundamentos por los cuales anticipó que presentará una denuncia judicial para que, en consonancia con lo que ocurre en Capital Federal, en su comuna no rija la suspensión por 15 días de la presencialidad escolar. “Voy a hacer todo lo posible por sostener la presencialidad en las aulas. Presentamos un amparo en la justicia para que en Vicente López no cierren las escuelas. Estoy convencido que es el lugar donde los chicos tienen que estar”, dijo al respecto pero la denuncia finalmente fue rechazada por la Justicia.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/336548-el-singular-concepto-de-jorge-macri-sobre-lo-que-es-tener-ca

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar