El video de Cristina Kirchner en un nuevo aniversario de la Revolución Fusiladora | “Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista”, tuiteó la viceprsidenta


“Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista”, tuiteó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un nuevo aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo, golpe de Estado para derrocar al presidente constitucional Juan Domingo Perón que se autodenominó Revolución Libertadora que fue una Revolución Fusiladora debido a los militares y civiles masacrados por orden del presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu con motivo del intento de levantamiento encabezado por el general Juan José Valle. En menos de 48 horas, civiles y militares fueron fusilados en Lanús, La Plata, José León Suárez, Campo de Mayo, la Escuela de Mecánica del Ejército y la Penitenciaria Nacional. Para la noche del 11 de junio de 1956, los ejecutados ascendían a 16 militares y 13 civiles.

El general de división Eduardo Lonardi, líder del golpe, asumió el 23 de septiembre de 1955 y fue sustituido el 13 de noviembre por Pedro Eugenio Aramburu mediante un golpe palaciego. Ambos gobernaron como autoridades supremas atribuyéndose el título de Presidente de la Nación.
La vicepresidenta acompañó su tuit con un video en el que pueden verse las imágenes más atroces de la luctuosa jornada.

https://content.jwplatform.com/previews/hjMpHhPP-buQgiLVC

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/348634-el-video-de-cristina-kirchner-en-un-nuevo-aniversario-de-la-

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar