En el Día Mundial contra la Lepra recuerdan que su tratamiento «es seguro y gratuito» en el país – OmRadio.ar

 

El Hospital Sommer, de General Rodríguez, es un centro de referencia en el tratamiento de la lepra.

El Hospital Sommer, de General Rodrguez, es un centro de referencia en el tratamiento de la lepra.

El Ministerio de Salud recordó que «la detección precoz de la lepra es fundamental para reducir las lesiones físicas y acelerar la curación y que su tratamiento «es seguro y gratuito en todo el país.», en una publicación realizada este domingo, Día Mundial contra la Lepra.

«La lepra es una enfermedad poco contagiosa y curable», publicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

En el sitio oficial del Hospital Nacional «Dr. Baldomero Sommer», referente nacional en lepra, se precisó que «es una enfermedad infecto-contagiosa crónica producida por un bacilo llamado Mycobacterium leprae que «afecta preferentemente a la piel y a los nervios periféricos, y en ocasiones a las mucosas y órganos internos».

 

Se considera que el 90% de la población posee defensas naturales contra la lepra y, además, solo una parte de los enfermos no tratados -«los más bacilíferos»- son contagiantes.

El 90% de la población posee defensas naturales contra la lepra

El 90% de la poblacin posee defensas naturales contra la lepra

«La lepra es de muy difícil contagio; sin embargo, en nuestro país aún se detectan entre 300 y 400 casos nuevos por año», señala la publicación.

La medicación es entregada en forma totalmente gratuita en todo el país por el Programa Nacional de Lucha Contra la Lepra del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/543165-en-el-dia-mundial-contra-la-lepra-su-tratamiento-es-seguro-y-gratuito-en-el-pais.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar