
Las libreras podrn abrir de 6 a 18 horas.
Las libreras se sumaron este viernes a la lista de comercios considerados esenciales en Francia, por lo que podrn permanecer abiertas en caso de confinamiento por la pandemia de coronavirus, segn un decreto publicado en el Diario Oficial.
Mientras las ciudades de Niza (sureste) y Dunkerque (norte) se disponen a pasar un primer fin de semana confinadas por el deterioro de la situacin epidemiolgica, las libreras podrn abrir entre la 6 y las 18 horas, se precis en el decreto consignado por la agencia AFP.
Durante el confinamiento nacional en noviembre, los libreros podan vender nicamente las obras que los clientes haban reservado a distancia y que se acercaban a buscar a la puerta de los negocios.
Pero estos locales no podan recibir clientes en su interior, ya que las libreras no estaban consideradas como esenciales.
La ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, se felicit por la decisin del gobierno y defendi en declaraciones a la AFP que «las libreras son comercios esenciales, algo que nunca se cuestion».