En plena cuarentena, Post Malone homenajeó a Nirvana y emocionó a Courtney Love

En plena cuarentena, Post Malone homenajeó a Nirvana y emocionó a Courtney Love

Anoche, el rapero y colaborador de Ozzy Osbourne, Post Malone, se reunió con algunos amigos y se convirtió en una banda tributo a Nirvana con el fin de recaudar dinero para el Fondo de Respuesta a la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El set de 75 minutos abrió con “Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle” y repasó un buen puñado de canciones desconocidas y éxitos de Nirvana, aunque no interpretó “Smells Like Teen Spirit” ni “All Apologies”.

Malone admitió que esta fue probablemente “mi primera actuación sin auto-tune… Todo el mundo sabe que no puedo cantar una mierda, pero estoy tratando de cantar con mi corazón esta noche”.

Se le unieron Travis Barker de Blink-182 en la batería, Nick Mack en la guitarra y Brian Lee en el bajo. Este último se ganó el reconocimiento de Krist Novoselic: “¡¡¡Oh si!!! ‘Lounge Act’: me saco el sombrero ante el bajista”, tuiteó el ex Nirvana.

La decisión de Malone de tocar las melodías de Nirvana contó con el respaldo de la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love. Al enterarse de sus planes, escribió en Instagram: “Gracias, poderoso KC, por escribir estas canciones con tus elegantes manos y que los chicos todavía quieren cantar, tocar, escuchar y usar para pelear, cazar, curar, sanar y erradicar este maldito virus COVID-19. Yo apruebo el uso. Buena suerte, señor Malone”.

Después de la presentación, Love publicó: “¡PIEL DE GALLINA! FUCK YES. Ve a tomar una margarita @postmalone. Nada más que amor desde aquí”.

Regularmente, Malone pidió al público donaciones para que podamos “patear esta mierda en el puto culo”. Al comienzo había 136.764 personas conectadas, alcanzando en su punto máximo cerca de 200.000. Las visitas de YouTube actualmente superan los 4 millones de reproducciones. Google, propietaria de YouTube, aseguró que duplicará cada contribución hasta llegar a los 5 millones de dólares.

Malone, uno de los músicos más taquilleros en la actualidad, es un declarado admirador de Nirvana que ha versionado en anteriores ocasiones el tema “All Apologies” y tiene un tatuaje con el rostro de Cobain junto a otro con el título de otra canción del grupo, “Stay Away”.

Su último disco, “Hollywood’s Bleeding”, vendió casi medio millón de copias -físicas y en streaming en su primera semana y se convirtió en el segundo álbum con mejor debut de 2019, solo por detrás de “Lover” de Taylor Swift.

Estas son las canciones interpretadas por Post Malone

  1. “Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle”
  2. “Drain You”
  3. “Come as You Are”
  4. “Lounge Act”
  5. “School”
  6. “Heart Shaped Box”
  7. “Something in the Way”
  8. “About a Girl”
  9. “Stay Away”
  10. “Lithium”
  11. “Breed”
  12. “On a Plane”
  13. “Very Ape”
  14. “Territorial Pissings”
  15. “In Bloom”

Fuente: http://crock.com.ar/en-plena-cuarentena-post-malone-homenajeo-a-nirvana-y-emociono-a-courtney-love/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar