Eric Clapton casi reemplaza a George Harrison en The Beatles

Eric Clapton casi reemplaza a George Harrison en The Beatles

A 51 años de su separación,  la historia de The Beatles sigue escribiéndose. De acuerdo al diario británico Daily Mail, en 1969 el guitarrista George Harrison estuvo por ser reemplazado, y el nombre que sonó para ocupar su lugar fue el de su amigo Eric Clapton, y menciona como prueba una grabación registrada en estudio. El material es parte de las 150 horas de material a las que accedió Peter Jackson para su documental, aunque por el momento se desconoce si será parte del corte final.

Ante todo, contexto. En 1969, los Fab Four aceptaron la propuesta de que el director Michael Lindsay-Hogg registrase el proceso de creación, ensayo y posterior de un disco por entonces titulado Get Back. Ante la omnipresencia de las cámaras, y con la dinámica de The Beatles ya desbordada, los chispazos sucedían con frecuencia. En uno de esos episodios, Harrison se retiró de la banda al sentir que no se le prestaba tanta atención a sus canciones como a las del tándem compositivo Lennon-McCartney.

Conforme pasaron los días, la banda siguió trabajando, hasta que de a poco tanto Macca como Ringo Starr demostraron preocupación. Entre toma y toma, en la grabación se puede escuchar a Lennon decir que la dimisión del guitarrista era “una herida supurante y dejamos que fuera más profunda, y ni siquiera le pusimos vendajes”. Acto seguido, sugirió tajante a sus compañeros: “Si la semana próxima no está acá, le voy a pedir a Eric Clapton que venga a tocar”.

Según la transcripción del diálogo, Ringo le preguntó a Lennon por qué Clapton acababa de abandonar Cream, a lo que el autor de “Imagine respondió” que se había ido del trío “por son todos solistas”, aunque aseguró que el guitarrista estaría “deseoso” de unirse a The Beatles porque el grupo le daría “el espacio suficiente para tocar la guitarra”. La idea quedó en el tintero a los seis días, Harrison regresó al estudio luego de haber viajado a Liverpool a visitar a su madre y se reunió con el resto de la banda, que siguió adelante aunque la separación estaba ya a la vuelta de la esquina.

Fuente: Silencio.com.ar

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar