Escorpia es un trío que nació en Octubre del 2020 en Buenos Aires, Argentina. La banda propone una fusión de estilos diferentes (Rock, Funk, Rap, Soul/R&B y Reggae) que las distingue en la escena. Escorpia se destaca por su sonido original y letras contundentes. Valentina Cooke en voz y guitarra, Salo Bass en bajo y Rocío Luna en batería conforman este trio de mujeres que se unieron para combinar sus influencias y experiencia, dando como resultado el género que caracteriza hoy a la banda.

Entrevista en Código de Rock

Se dieron a conocer en enero del 2021 en una live session con la producción de Gaspar Benegas en Estudio Lirón. El primer lanzamiento fue una minimalista pero poderosa reversión ‘I Belong To You’, cover de Lenny Kravitz, y lo prosiguió una versión de ‘Lento Intento’, canción de la etapa solista de Valentina Cooke.

En septiembre del 2021 lanzaron su primer single ‘Sangre’, acompañado de un videoclip y en noviembre grabaron una live session donde adelantaron ‘La Oscuridad’, una canción de su
próximo EP. En junio del 2022 publicó un nuevo sencillo junto a un prometedor videoclip con estética post-apocalíptica filmado en el Barreal de Arauco (La Rioja) que además le daría nombre a su nuevo EP: ‘El Sello’, el cual está disponible desde el 8 de Julio en Spotify y todas las plataformas. Este EP consta de 4 canciones que incluyen las últimas dos mencionadas y otras dos propias: ‘Gossamer Wings’ y
‘La Respuesta’, nuevamente bajo la producción musical de Gaspar Benegas.

Tras un año y medio de haberse conformado, Escorpia ya ha recorrido numerosas salas en provincias como San Juan, Chubut (Pto Madryn, Pto. Piramides, Playa Unión), La Rioja, Neuquén, la costa atlántica, parte de la Patagonia Argentina (Esquel, el Bolsón y en el Cerro Catedral de Bariloche) y también gran parte del conurbano bonaerense y CABA. Además, participó de festivales como Argentina Florece y Experiencia La Costa. Actualmente Escorpia se encuentra en proceso compositivo de sus próximas canciones mientras esperan seguir dando conciertos en distintos puntos del conurbano y otras provincias del país.

Deja una respuesta