Escuchá a un joven Chester Bennington cantando con su primera banda, Grey Daze

Escuchá a un joven Chester Bennington cantando con su primera banda, Grey Daze

Antes de que Chester Bennington cantara y actuara en vivo frente a millones de personas junto a Linkin Park, su carrera se inició con la banda Grey Daze, que integró entre 1993 y 1998.

En 2017, Bennington anunciaba la reunión de la banda y empezó el trabajo con los miembros de ese entonces: Sean Dowdell (batería y voces), Mace Beyers (bajo) y Cristin Davis (guitarra) para volver a trabajar y regrabar una serie de temas que habían quedado sin terminar dos décadas antes.

El proyecto se paró abruptamente en julio de 2017, tras la muerte de Bennington. Pero con la bendición de la familia de Chester y de su viuda, Talinda, la banda se volvió a reunir en 2018 y recientemente terminaron el álbum, que representa un importante y no escuchado capítulo: la historia del nacimiento de una de las voces del rock actual más reconocibles.

“Con el paso de los años tenemos más conocimientos, más experiencia y más recursos, así que decidimos hacer una selección de canciones de álbumes antiguos ya editados y volver a grabarlos de la forma en que merecían haber sido grabados allá por los años 90, cuando los compusimos”, explica la banda en una carta abierta posteada en sus redes el pasado diciembre (2019). “En febrero de 2017 empezamos a grabar y en junio, Chester y Sean anunciaron la vuelta del grupo, incluida una presentación en directo para el otoño de ese mismo año. Desafortunadamente, como todos sabemos, no fue posible”.

La letra de “What’s In the Eye” fue compuesta en diferentes fases, tanto por Sean, como por Chester. La canción se centra en la muerte prematura de un amigo en un accidente de tránsito y en el hecho de enfrentarse a su pérdida, con una intensidad emocional tan fuerte que cualquiera que la escuche no solo entenderá el sentimiento, sino que conectará con él.

“Siendo un adolescente, cuando se grabaron estas canciones, Chester tenía una increíble y aún no desarrollada voz, con un tono increíble. Tenía la habilidad de cantar melodías de rock grandiosas puntuadas por esos gritos guturales inconfundibles. La voz de Chester tenía una personalidad que te convertía inmediatamente en un creyente”, dice el fundador y presidente de Loma Vista Recordings, Tom Whalley. “Creo que escuchar estas nuevas versiones, representa todo lo que los miembros de la banda y la familia me dijo que Chester quería conseguir al regrabar estas canciones”.

En las próximas semanas se irán revelando más detalles sobre el álbum. Se han posteado desde el pasado diciembre una serie de cartas sobre este proyecto y la pasión que hay detrás de su publicación. Aparte de sus compañeros en Grey Daze, la viuda de Chester, su madre, Susan Eubanks y su hijo, Jamie Bennington, compartieron sus pensamientos sobre este próximo lanzamiento.

Fuente: http://crock.com.ar/escucha-a-un-joven-chester-bennington-cantando-con-su-primera-banda-grey-daze/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar