Expectativa por la llegada de más vacunas contra el coronavirus | Además de los tres vuelos que llegan el jueves, podría salir uno a Moscú antes del lunes


Los dos vuelos que regresarán a Ezeiza este jueves traerán alrededor de 1.500.000 vacunas más, con lo que el total de dosis llegadas a la Argentina estará por encima de los siete millones. La versión que circula en el aeropuerto de Sheremetyevo es que la partida será superior a la anterior –fueron 300.000 vacunas–, pero eso se sabrá cuando se termine de cargar el Airbus. Por otro lado, también el jueves llega otro avión de Aerolíneas Argentina proveniente de China. En total vendría un millón de Sinopharm, aunque hay que ver si esa cantidad entra en el Airbus o si, como en el viaje anterior, se cargan más de 900.000 y el resto viene por carga normal. En la Casa Rosada afirman que habría otro vuelo a Moscú antes del lunes próximo. Incluso se menciona que la aeronave vuelve a partir en la madrugada del viernes.
Al menos por ahora, las cosas están mejorando en el flujo de las Sputnik V, que no sólo quedó evidenciada como una vacuna de calidad, sino que se está escalando la producción y eso permite una seguidilla de vuelos. Hubo el 22 de marzo, el 26, el 28, el 30 y posiblemente el 1 de abril. Serían 5 vuelos en 11 días. Pero, además, la versión es que el avión que llega este jueves traería una dotación mayor de vacunas.
El viaje a China trae buenas y malas noticias. Por de pronto, viene el primer millón de los tres que firmó el gobierno nacional con Sinopharm. Sin embargo, se está trabando el envío de los dos millones restantes porque hay restricciones. El Gobierno está tratando de destrabar la cuestión, pero nunca fueron fáciles las negociaciones con el gigante de Oriente. En el medio apareció Emiratos Árabes Unidos que, según parece, podría aportar dosis de Sinopharm y, por el otro lado, mediaría con Pekín para que no se demore la remesa pendiente (ver nota central). 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/332894-expectativa-por-la-llegada-de-mas-vacunas-contra-el-coronavi

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar