Om Radio Noticias Facundo Moyano renunció a su banca en Diputados | Lo anunció por Twitter

Facundo Moyano renunció a su banca en Diputados | Lo anunció por Twitter

Facundo Moyano renunció a su banca en Diputados | Lo anunció por Twitter post thumbnail image


Facundo Moyano anunció su decisión de abandonar su banca como diputado nacional, donde tenía mandato hasta 2023. “Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industria que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso”, explicó el referente de extracción sindical sin dar precisiones sobre su futuro y si continuará dentro del Frente de Todos. Su banca sería ahora ocupada por Lucio Yapor.
El hijo del histórico dirigente de Camioneros fue el fundador, en 2006, del Sindicato de Trabajadores de Peajes (Sutpa) del cual fue secretario general hasta 2017, cuando decidió dedicarse de lleno a la gestión política, siempre cercano al armado de Sergio Massa. En las elecciones de 2019 renovó su banca dentro de la lista del Frente de Todos y tenía dos años más de mandato. “No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50% frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años”, apuntó Moyano. El período crítico que marcó por la falta de generación de empleo coincidió con sus años como diputado nacional.
“Como peronista que luchar por la movilidad ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”, indicó el referente de los trabajadores de peajes.

El hijo menor de Hugo Moyano podría volver al mundo sindical y recuperar su lugar protagónico en el Sutpa, que delegó en manos del actual secretario general, Sergio Sánchez. También podría buscar hacer pie en su ciudad natal Mar del Plata, hoy gobernada por Juntos por el Cambio, y donde dentro del Frente de Todos deberá disputar el armado político con la titular de la Anses, Fernanda Raverta. “En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante”, dejó un mensaje para su pares de la bancada del Frente de Todos.
AutopistasUno de los últimos proyectos de ley presentados por Moyano apuntaba directo al corazón de su trabajo sindical: la iniciativa propone que el Estado se quede con el 83 por ciento de las acciones de la Autopista del Oeste y la Panamericana y que el 7 por ciento restantes quede en manos de los trabajadores de peaje. 
Las autopistas están en manos de Autopistas del Sol (Panamericana) y el Grupo Concesionario del Oeste (Autopista del Oeste) que recibieron una extensión del contrato de explotación hasta 2030 durante el gobierno de Mauricio Macri, adjudicación que está siendo investigada por el Poder Judicial. 
El miércoles, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katapodis, anunció que el Gobierno solicitará la anulación de las concesiones. “Estamos haciendo las presentaciones judiciales y solicitando la anulación de esa concesión por 30 años y la investigación de la comisión de delitos”, aseguró. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/361206-facundo-moyano-renuncio-a-su-banca-en-diputados

Deja una respuesta