
Alan Franco, uno de los puntales defensivos del «Rojo», lder a la Zona B que emigrara a la MLS
Independiente est muy cerca de transferir al zaguero Alan Franco al Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, que dirige el argentino Gabriel Heinze, por una suma que ronda los 2.800.000 dlares por el 50 por ciento del pase.
«Est todo bien encaminado entre los clubes y el jugador, para que antes del fin de semana se cierre la operacin», indic a Tlam un vocero de la institucin de Avellaneda.
«Hay intercambio de documentacin entre las dos entidades para cerrar todo en 2.800.000 dlares por el 50 por ciento, ms 200.000 por un bono al jugar 15 partidos, y la otra mitad de la ficha se blinda ao a ao con la obligacin de Atlanta de adquirir un porcentaje», detall la misma fuente.
Incluso se espera que Franco viaje hacia Estados Unidos en las prximas horas para hacer la revisin mdica y firmar su contrato por cinco aos.
Ese ser un tem vital porque quien iba a ocupar su lugar en el equipo dirigido por Gabriel Heinze era el velezano Lautaro Gianetti, quien precisamente no super la revisin mdica por una recidiva de una operacin en la rodilla derecha, por lo que debi regresar a Liniers y entonces el «Gringo» opt por Franco.
En cuanto a la preparacin del equipo ‘rojo’ para el choque entre punteros de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, justamente frente a Vlez, el prximo sbado a las 18.30, en Liniers, el entrenador Julio Csar Falcioni ya est ensayando variantes para suplir la salida de Franco.
Lo ms probable es que vuelva a la lnea de cuatro en la defensa y que sume un hombre al mediocampo, que podra ser Domingo Blanco. De lo contrario, sera el juvenil Ayrton Costa el que sustituira al zaguero surgido de San Telmo.
Adems, el entrenador decidir el viernes si el volante ofensivo Alan Velasco est en plenas condiciones de reaparecer como titular luego de haber superado la afeccin de Covid-19 y de haberse reintegrado a los entrenamientos desde el pasado domingo.
En cuanto al parte mdico oficial, seal este mircoles que el volante «Pablo Hernndez intensifica los trabajos fsicos para reintegrarse al grupo y recibir el alta mdica por el desgarro en el bceps femoral de la pierna derecha».
Mientras que el extremo izquierdo izquierdo Gastn Togni y el centrodelantero Jonathan Herrera continan con trabajos en kinesiologa para recuperarse de sus respectivas lesiones.
El informe de los lesionados concluy con que el zaguero Ezequiel Muoz y el volante uruguayo Carlos Benavdez siguen con tareas especficas de rehabilitacin por sus lesiones ligamentarias en las respectivas rodillas derechas.