Falleció a los 53 años Reed Mullin, baterista de Corrosion of Conformity

Falleció a los 53 años Reed Mullin, baterista de Corrosion of Conformity

El baterista de la banda estadounidense Corrosion of Conformity, Reed Mullin, falleció a la edad de 53 años. Por el momento no se ha informado la causa de su muerte.

La influyente banda de metal informó la noticia en un tuit el lunes por la noche, escribiendo: “Es con gran pesar que nos despedimos de un amigo, un hermano y un pionero. Reed, eres amado y siempre lo serás. Tomémonos un momento…”.

Mullin fundó Corrosion of Conformity en 1982 junto con el bajista Mike Dean y los guitarristas Pepper Keenan y Woody Weatherman. C.O.C., como también se los conocía, lanzó su álbum debut, “Eye for an Eye”, en 1984. Comenzando con un sonido más hardcore, C.O.C. se convirtieron en pioneros del sludge y el stoner metal, y han lanzado un total de 10 LP de estudio durante el transcurso de su carrera.

Corrosion of Conformity experimentó una serie de cambios en su alineación a lo largo de los años, con Mullin dejando el grupo en 2001, antes de que finalmente se separaran en 2006. Mullin, Weatherman y Dean se reunieron en 2010, y Keenan se sumó a ellos en 2014. El álbum más reciente de la banda, “No Cross No Crown”, de 2018, fue el primero en presentar la alineación principal de Mullin, Weatherman, Keenan y Dean desde “America’s Volume Dealer”, de 2000.

En 2016, Mullin sufrió una convulsión relacionada con el alcohol durante un show de la banda en Edmonton, Canadá, pero regresó a la formación solo un par de días después. Se perdió varios shows más en los últimos años, lo que llevó a Dean a declarar que Mullin no sería bienvenido de nuevo en la banda hasta que su salud estuviera óptima.

“Necesita cuidarse a sí mismo y arreglar su mierda”, dijo Dean al podcast Talk Toomey. “Y si eso sucede, la puerta está abierta para él. Y si no es así, bueno, así es como es. La gente necesita querer ayudarse a sí misma. No podés simplemente presionarlos para que obtengan ayuda, tienen que querer ayudarse ellos mismos”.

Más allá de C.O.C., Mullin y Dean comenzaron en 2014 el colectivo hardcore-punk Teenage Time Killers, reclutando luminarias musicales como Dave Grohl de Foo Fighters, Randy Blythe de Lamb of God, Corey Taylor de Slipknot y muchos más para su único álbum, “Teenage Time Killers: Greatest Hits Vol. 1”.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-a-los-53-anos-reed-mullin-baterista-de-corrosion-of-conformity/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar