Om Radio Data Falleció a los 66 años Brian Howe, ex cantante de Bad Company

Falleció a los 66 años Brian Howe, ex cantante de Bad Company

Falleció a los 66 años Brian Howe, ex cantante de Bad Company post thumbnail image
Falleció a los 66 años Brian Howe, ex cantante de Bad Company

Brian Howe, quien cantó con Bad Company entre 1986 y 1994, murió ayer (6 de mayo) a los 66 años. El músico falleció de un paro cardíaco en su hogar de Florida.

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento prematuro de un padre amoroso, amigo e ícono musical, Brian Howe”, dijo el mánager Paul Easton en un comunicado enviado a la revista People. “Encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones por perder a mi hermano ha sido difícil”, agregó Sandie, la hermana de Howe. “Nuestra familia quisiera agradecerles por su compasión y la efusión de amor que estamos recibiendo”.

El primer hecho importante en la carrera del cantante inglés fue con Ted Nugent, participando en su LP “Penetrator” (1984), antes de ser invitado a tomar el lugar de Paul Rodgers cuando Bad Company se reactivó dos años después. Howe apareció en cuatro álbumes de estudio -“Fame and Fortune” (1956), “Dangerous Age” (1988), “Holy Water” (1990) y “Here Comes Trouble” (1992)- junto con los miembros originales Mick Ralphs y Simon Kirke.

El segundo de esos discos, “Dangerous Age”, impulsó el resurgimiento de la banda con un regreso a un sonido de rock clásico después de la exploración del soft rock del álbum anterior. Tres canciones -“No Smoke Without a Fire”, “One Night” y “Shake It Up”- obtuvieron una muy buena rotación en las emisoras de Mainstream Rock de los Estados Unidos. El álbum “Holy Water” aseguró el estátus de esta nueva formación.

Howe renunció después del álbum en vivo “What You Hear Is What You Get” (1993), desilusionándose con sus compañeros de banda y volviendo a trabajar en material solista. Recientemente decidió reenfocar su carrera en la composición de canciones en lugar de la interpretación.

“Cuando me uní a la banda, eran realmente una causa perdida”, dijo Howe a News-Press en diciembre, y agregó que argumentó en contra de usar el nombre de Bad Company. “Habían perdido toda la concentración. Habían perdido toda capacidad de escribir canciones. Las grandes bandas de la época eran bandas como Mr. Mister, un sonido más suave y con más influencia del teclado entre mediados y principios de los 80. Y querían seguir ese camino, y lo hicimos en ese primer álbum, ‘Fame and Fortune’”.

“Pero sabía, en el fondo, que ese era el camino incorrecto. Y después de ese disco, me puse firme y dije: ‘¡Chicos, esta es una banda de rock and roll!Necesitamos endurecer un poco las cosas. Esta es una banda de guitarras, ¿saben? Esta es una banda de guitarras de blues, y necesitamos volver a eso’. Y con una tremenda resistencia, finalmente fueron empujados a eso, supongo”.

Howe dijo que decidió renunciar después de concluir que sus compañeros “odiaban el hecho de que la banda había vuelto a tener éxito y no habían tenido mucho aporte en eso”. Y agregó: “El resentimiento fue creciendo casi hasta el punto de que me acusaron de ser un cabeza dura, engreído o como quieras llamarlo”.

Sin embargo, reflexionó: “Básicamente, fue un viaje encantador. Es fantástico ser aceptado como un tipo que puede escribir canciones que a la gente realmente le gustan “.

Howe sufrió un ataque cardíaco severo en 2017 y estaba trabajando para mudarse de Florida a Nashville para apoyar sus futuros planes de composición. Al señalar que no exhibía ninguno de sus discos de oro en casa, dijo: “Todavía tengo que creer que quizás mi mejor trabajo esté por delante. Siempre he sido así”.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-a-los-66-anos-brian-howe-ex-cantante-de-bad-company/

Deja una respuesta