Falleció Jorge Santana, fundador de Malo y hermano de Carlos

Falleció Jorge Santana, fundador de Malo y hermano de Carlos

El guitarrista Jorge Santana, hermano menor del legendario Carlos Santana, murió el pasado jueves a los 68 años.

En una publicación en Facebook, Carlos reveló la noticia que el fallecimiento de Jorge se produjo por causas naturales.

“Nos tomamos el tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro querido hermano Jorge”, escribió. “Él hizo la transición al reino de la luz que no proyecta sombras”.

“Los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José”, agregó. Y finalizó: “Le acarician la cara y le besan las manos y lo bañan con Luz y Amor. Nos encanta apreciar y honrar tu alma MEMO. Carlos y la familia Santana”.

Santana comenzó a tocar la guitarra a los 14 años cuando se mudó de México a San Francisco, uniéndose a una banda llamada Malo (anteriormente llamada The Malibus), que finalmente terminó siendo fichada por Warner Bros. en 1972.

Con Malo, Santana tuvo al menos un gran éxito, “Suavecito”, considerado uno de los himnos de las comunidades latinas en los Estados Unidos. La canción se coló en el Top 20 del Billboard Hot 100 en 1972. Después de cuatro discos con Malo, Santana se enrolló en las giras por estadios de la monumental Fania All Stars, el grupo de estrellas de la música latina que se formó dentro del sello Fania Records. Históricas fueron sus actuaciones en el Yankee Stadium de Nueva York.

En contra de todas las recomendaciones, Jerry Masucci, presidente del sello, alquiló el recinto y consiguió convocar a 40.000 personas. Entre la veintena de músicos que participaban en estas caóticas y efervescentes actuaciones estaba Jorge Santana.

Después de aquello, el guitarrista emprendió una carrera en solitario con interés musical, pero sin entrar en los canales comerciales. Lanzó dos álbumes en solitario, un disco homónimo (1978) y otro llamado “It’s All About Love” (1979).

Se retiró una temporada retirado y regresó a las grabaciones y a los conciertos de la mano de su hermano Carlos, que sí continuó teniendo éxito. También trabajó en su compañía de gestión como director de relaciones con artistas, antes de escribir, grabar y lanzar un álbum llamado “Santana Brothers” (1994) con Carlos y el primo de ambos, Carlos Hernández.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-jorge-santana-fundador-de-malo-y-hermano-de-carlos/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar