Falleció por coronavirus la cantante de new wave Cristina

Falleció por coronavirus la cantante de new wave Cristina

La cantante de new wave Cristina, famosa por sus trabajos en el sello neoyorquino ZE Records, falleció a los 61 años. La vocalista murió por complicaciones del coronavirus COVID-19.

El co-fundador del sello, Michael Esteban, confirmó la noticia en un breve posteo en su cuenta de Facebook. Esteban parece asegurar que la causa de la muerte fueron complicaciones surgidas a raíz del coronavirus COVID-19. Amigos cercanos de Cristina también mencionan al coronavirus como el responsable del fallecimiento de la artista.

Cristina se hizo conocida por sus singles new wave que se hicieron populares en la escena dance neoyorquina de los años 80. La artista, nacida en 1959 bajo el nombre de Cristina Monet-Palaci, era hija de un psicoanalista francés y una ilustradora y novelista estadounidense. Creció entre los Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Francia, estudiando fundamentalmente teatro.

Monet-Palaci ingresó a la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, donde conoció a Michael Zilkha, el otro co-fundador de ZE Records. Ambos luego se casaron, y Monet-Palaci cantó en el primer lanzamiento del sello, “Disco Clone”, de 1978.

Monet-Palaci siguió publicando canciones co-escritas con Zilkha, incluyendo “Things Fall Apart” y un cover del clásico de Peggy Lee “Is That All There Is”. En 1990, la pareja se divorció y Monet-Palaci se dedicó a escribir ensayos de música, retomando un trabajo que había tenido años atrás en The Village Voice. En los últimos tiempos luchó contra una enfermedad similar a la esclerosis múltiple, mientras esperaba publicar otro álbum.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-por-coronavirus-la-cantante-de-new-wave-cristina/