Felipe Solá lamentó que Colombia haya impedido el ingreso de Juan Grabois | El ministerio del Interior informó que su D.N.I está al día


El canciller Felipe Solá lamentó hoy que autoridades migratorias de Colombia hayan impedido este martes el ingreso del dirigente social Juan Grabois que integraba una delegación de observadores de derechos humanos. En su cuenta personal de Twitter, Solá publicó: “Lamento que autoridades migratorias de Colombia hayan impedido el ingreso del ciudadano argentino y miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, Juan Grabois, que integraba la delegación de observadores de derechos humanos”.

Colombia le negó el ingreso a Grabois, quien forma parte de una delegación de observadores con la misión de relevar la situación de derechos humanos en medio de la represión de las protestas que sacuden al país latinoamericano.Lo sucedido este martes al momento del arribo a Colombia trascendió a través de lo señalado por el propio Grabois a través de su cuenta de Twitter: “Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡No tenemos miedo! La Patria Grande está de pie”, escribió. Grabois, miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

Grabois contó además que le habían indicado subir a un avión con destino a Perú.”Me han retenido la documentación y el equipaje. Me suben custodiado a un vuelo a Lima, sin explicación de mi ulterior destino. Son tiempos de cambio para América Latina. Nada va a ser fácil. Pero despertamos. Adiós Colombia ¡Fuerza!”, indicó Grabois a través de la red social.En un audio publicado por la misión de observadores, Grabois contó que fue “agredido con empujones y un golpe en la cara por dos funcionarios de migraciones”, y luego otros dos oficiales le informaron que se le “denegaba el ingreso” porque su “presencia era una amenaza para la seguridad del Estado”.En una declaración emitida en las últimas horas, la Cancillería colombiana afirmó que “un ciudadano de nacionalidad argentina”,(en referencia a Grabois aunque no lo señaló expresamente) “se negó a que se le realizara una verificación a sus documentos, luego de que el sistema arrojara una alerta por vencimiento de su pasaporte”.Pero la información es falsa: la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, informó que “conforme a los acuerdos del MERCOSUR sobre documentos de viaje y de retorno, los ciudadanos argentinos pueden viajar con DNI o pasaporte a los Estados parte del MERCOSUR y Estados asociados. En el caso particular del Sr. Juan Grabois, consta que salió del país con su DNI vigente”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/343977-felipe-sola-lamento-que-colombia-haya-impedido-el-ingreso-de

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar