Fernán Quirós reivindicó la marcha de la campaña de vacunación  | Destacó la inminente llegada de segundas dosis de Sputnik V 


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reivindicó la marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus y destacó la inminente llegada de las segundas dosis de Sputnik V para completar el esquema en los próximos días.”Lo que nosotros hemos defendido siempre es que hay que dar los esquemas completos. Y que tenemos hasta el tercer mes, la semana doce para darlos”, explicó.Dijo que “en la Ciudad de Buenos Aires venimos cumpliendo ese objetivo de la semana doce con las tres vacunas”. Y agregó: “Hasta el día de hoy hemos podido mantener la vacunación de la doceava semana, incluso con la Sputnik V”.”Ahora, en estos próximos días que vienen por delante, que cae una campaña fuerte de Sputnik V que hubo, necesitamos un refuerzo de vacunas”, señaló Quirós. Aseveró que “eso es lo que está llegando, entiendo yo, el fin de semana: el componente 2 de la Sputnik V”. “Nosotros con componente 2, las dosis vendidas en ese cargamento con esos números, podríamos vacunar a todos los que le cayera la doceava semana hasta fin de la semana que viene. Hay un grupo muy grande ahí. Seguimos al día vacunando con las tres vacunas”, concluyó.
Sobre la posibilidad de comprar vacunas, Quirós dijo que “desde el primer día que el jefe de Gabinete de ministros de la Nación dijo que podíamos procurar la compra, nos relacionamos con todos los fabricantes de vacunas del mundo. Y las empresas privadas que en ese momento tenían vacunas, que eran tres, contestaron que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales. Es una política global de esas empresas”, explicó respecto de la imposibilidad del Gobierno porteño de adquirirlas por su cuenta.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/345786-fernan-quiros-reivindico-la-marcha-de-la-campana-de-vacunaci

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar