Fernando Espinoza: “Estamos licitando el plan de viviendas más grande de nuestra historia”  | Encaran la construcción de 2.400 viviendas en Laferrere


El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, 31 nuevas viviendas en Ciudad Evita, construidas en el marco del PROCREAR. “Estamos en Ciudad Evita, un lugar emblemático para la Argentina, porque fue la primera ciudad obrera planificada y donde Perón entregó las primeras viviendas”, expresó Espinoza.“Agradezco al ministro Jorge Ferraresi, que en pocos meses puso en marcha las políticas públicas necesarias para volver a hacer realidad el sueño de argentinos, el sueño de acceder a la casa propia”, indicó el jefe comunal.“Después de los años del macrividalismo y de un abandono total del sueño de la casa propia, podemos volver a entregar estas viviendas, que las empezó nuestra querida vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Nos endeudaron y no hicieron una sola vivienda. Y hoy, gracias al presidente Alberto Fernández, estamos poniendo a la Argentina de pie”, remarcó el intendente de La Matanza. “Más que las palabras valen los hechos. Estamos haciendo realidad la decisión politica de invertir para que las argentinas y los argentinos accedan a una vivienda propia. Y en este camino, estamos licitando el plan de viviendas más grande de la historia en La Matanza, que es la quinta provincia Argentina demográficamente hablando, para construir 2.400 viviendas en Laferrere”, anunció Espinoza en el acto que compartió con Ferraresi.
“Es muy emocionante ver argentinos que puedan cumplir un sueño que fue para pocos este último tiempo y nosotros tenemos, por pedido de Alberto Fernández, que poner la vivienda como una política de Estado”, expresó por su parte el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
“Estamos en un barrio de estas características, donde muchos vecinos vienen de la misma Ciudad Evita, nacieron aquí, se arraigaron, pero tuvieron que salir a alquilar y ahora tienen esta posibilidad de llegar a la vivienda propia. También estamos pensando y proyectando para La Matanza, que es una de las ciudades más grandes de Argentina y con mayor cantidad de habitantes, que, como corresponde, tenga la misma cantidad de viviendas que tienen otros distritos del país en proporción a su población”, enfatizó Ferraresi.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/341229-fernando-espinoza-estamos-licitando-el-plan-de-viviendas-mas

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar