Fernando Iglesias redobló sus ataques misóginos contra Florencia Carignano | Desde París, le pidió a la titular de Migraciones que “no se victimice”

Fernando Iglesias redobló sus ataques misóginos contra Florencia Carignano | Desde París, le pidió a la titular de Migraciones que “no se victimice”


Desde el Aeropuerto de París, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias continuó el intercambio de mensajes via redes sociales con la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, luego de haber sido tildado de misógino por relativizar la capacidad de Carignano para cumplir sus funciones. En un video publicado en su cuenta de Twitter, Iglesias le pidió a la funcionaria que “deje de victimizarse”.
En el mismo video, el candidato a diputado nacional que está sexto en la lista encabezada por María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, consideró que “no hay nada malo en ser empleada en un solarium”, pero si lo hay en ser directora de Migraciones y “encargarse de que los varados no puedan volver” o de hacerlos firmar “una declaración iconstitucional para salir del país”.
Según evaluó el legislador opositor, “lo primero que hacen los rémines totalitarios” es controlar la salida del país. “Ese es el único problema que tengo con usted, no que sea mujer, me es completamente indiferente su género”, replicó Iglesias.¿Cómo empezó la pelea?El cruce comenzó cuando el diputado del PRO compartió un posteo donde un usuario señalaba que Carignano “saltó de trabajar en el Siver Solarium de Temperley a decidir la cantidad de argentinos que pueden regresar al país”.La respuesta de la titular de Migraciones llegó inmediatamente. Con un mensaje publicado en la misma red social, Carignano tildó a Iglesias de “violento y misógino” y aclaró que nunca trabajó en nigún solarium, pero si lo hubiera no se avergonzaría, en cambio él “desprecia a las mujeres y a los trabajadores”. Adjunto a ese mensaje, la funcionaria compartió cuatro hojas de su CV. Entre las experiencias laborales de Carignano se encuentra su paso por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría General de Presidencia de la Nación. En tanto, el último de sus estudios cursados es una Maestría en la Universidad de Salamanca cursada entre 2006 y 2007.Qué dijo Gómez Alcorta al respecto La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, repudió este jueves el ataque en redes sociales del diputado de Juntos por el Cambio a la titular de Migraciones y consideró que las expresiones del legislador opositor “son violencia política”.
“Misoginia y agresión, una y otra vez. Los ataques de Fernando Iglesias son frecuentes pero no debemos acostumbrarnos: son violencia política”, posteó la ministra en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que Iglesias es protagonista de polémicas declaraciones. Cabe recordar que, tiempo atrás, había se había referido a la visita de la actriz Florencia Peña a la quinta de Olivos como un “escándalo sexual”.
El legislador vinculó a la actriz Florencia Peña con “fiestas sexuales” en la residencia de Olivos por haber ido a una reunión con otros actores y empresarios para hablar con el presidente Alberto Fernández de la situación del sector en medio de la pandemia.
Su comentario fue también tildado de misógino por numerosos miembros de la Cámara de Diputados, que motorizaron su expulsión del Congreso. Sus expresiones “evidencian una inconducta moral en función al cargo para el que fue elegido, al poner en riesgo la vigencia de los consensos básicos que hacen a una sociedad democrática y respetuosa de la vida humana”, indicaba el pedido de exclusión que presentó la diputada Gabriela Cerrutti.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/371716-fernando-iglesias-redoblo-sus-ataques-misoginos-contra-flore

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar