Florencia Peña respaldó la frase de Victoria Tolosa Paz sobre sexo y peronismo | “Detestan a las mujeres que reivindican el goce”, expuso acerca de las críticas de la oposición


Pese a la indignación mediática de varios dirigentes de Juntos por el Cambio, la exposición de Victoria Tolosa Paz sobre el sexo y el peronismo sigue recogiendo apoyos. Tras el respaldo de Dora Barrancos, quien defendió los dichos de la precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, al comentar que “la sexualidad es un derecho humano fundamental”, la actriz Florencia Peña sumó su solidaridad ante las críticas del bloque opositor contra Tolosa Paz.”Detestan a las mujeres que reivindican el goce y no temen mostrar libremente su sexualidad”, escribió Peña en su cuenta de Twitter. Y apuntó contra la “indignación machista” que se reflejó en varios medios de comunicación. “Nos quieren hacer creer q garchar mucho y rico no es de ‘señorita’. Mi ciela, querrían muchxs pasarla así como la pasamos las ‘trolas’. Tendrían menos odio y mas amor”, expuso.

El sábado pasado, en un distendido diálogo con Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi emitido por Youtube, Tolosa Paz se mostró optimista frente a la llegada de la primavera y al nivel de inmunización contra el coronavirus alcanzado en el país y se refirió, en ese marco, al cansancio que existe entre la juventud tras largos meses de encierro. “Los pibes están desesperados y hartos de los aforos porque quieren bailar”, dijo la precandidata.
“¡La gente quiere coger!”, la interrumpieron a los gritos Rosemblat y Rechimuzzi. “Es tremendo, porque “en el peronismo siempre se garchó”, respondió entre risas Tolosa Paz. “Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Es parte importante de la vida el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, amplió.El ataque a Florencia PeñaAl igual que Peña, Tolosa Paz había respaldado a la actriz luego de ser víctima de una operación mediática -replicada en las redes-, con virulencia y misoginia, plagada de mensajes malintencionados, humillantes y falsos en torno a una reunión con el presidente en la Quinta de Olivos. En ese entonces, la precandidata afirmó que las mujeres no deben naturalizar “ningún tipo de violencia”.

“Mi más profundo repudio a las violentas actitudes del diputado Fernando Iglesias, algo que todos y todas deberíamos hacer, sin importar el espacio político o la ideología”, había publicado Tolosa Paz  en su cuenta de Twitter. Y agregó que “si bien no es la primera vez que ataca a una mujer desde el prejuicio y la falsa moral, es tiempo de no tolerar más sus actitudes, ni las actitudes de quienes se suman a sus misóginas expresiones, como fue el caso de su compañero de banca Waldo Wolff”, añadió.Las críticas de María Eugenia Vidal y la respuesta de Dora BarrancosTras sus dichos, sectores de la oposición se mostraron escandalizados y criticaron a Tolosa Paz por el vocabulario utilizado y la acusaron de “subestimar” a los jóvenes.  María Eugenia Vidal fue de las primeras en reaccionar. “¿De verdad creen que los jóvenes los van a votar por eso?, dejemos que ellos se ocupen de su sexualidad, nosotros tenemos que encargarnos de que tengan trabajo digno y educación de calidad”, planteó la ex gobernadora bonaerense en Radio Rivadavia.Consultada por este diario sobre las acusaciones de María Eugenia Vidal, Dora Barrancos señaló que “es evidente” que “está fuera de contexto, que no vio el video, porque se trataba de un ida y vuelta de impresiones y manifestaciones que iban y venían entre los entrevistadores y ella”. En ese intercambio, “apareció este pronunciamiento pero de ninguna tiene que ver con la posibilidad de aumentar o no (votos) o de subestimar a nadie, todo lo contrario, tiene que ver con estimar el valor fundamental que tiene entre los derechos humanos el derecho a la sexualidad”, expresó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/364948-florencia-pena-respaldo-la-frase-de-victoria-tolosa-paz-sobr