Foo Fighters, Jay-Z y Tina Turner ingresarán al Salón de la Fama

Foo Fighters, Jay-Z, Tina Turner, The Go-Go’s, Todd Rundgren y Carole King fueron seleccionados para incorporarse este año al  Salón de la Fama del Rock and Roll. La ceremonia anual está prevista para el 30 de octubre en Ohio y se espera que sea uno de los primeros eventos presenciales en torno a la música en vivo en Estados Unidos luego del encierro por la pandemia. El año pasado, Depeche Mode y Nine Inch Nails se quedaron sin ceremonia por ese mismo motivo. 

Kraftwerk, Gil Scott-Heron y Charley Patton fueron distinguidos con el premio Early Influence, mientras que LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads recibieron el de Musical Excellence. “Esta es la lista de ingresantes más diversa en la historia”, le dijo John Sykes, el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll a Pitchfork. El representante de la ceremonia confirmó, además, que mantendrán la tradición de contar con artistas jóvenes que rindan homenaje a los nuevos miembros. 

Para Dave Grohl, Tina Turner y Carole King este será su segundo ingreso al Salón de la Fama, ya que lo hicieron previamente como parte de Nirvana, Ike and Tina Turner y junto a Gerry Goffin, respectivamente. Jay-Z y Foo Figthers fueron admitidos luego de estar nominados por primera vez.

La ceremonia anual volverá a realizarse luego de que en 2020 se cancelara por primera vez desde su debut en 1986. En esa primera edición, los artistas incluidos al Salón de la Fama del Rock and Roll fueron leyendas como Elvis Presley, Chuck Berry, Little Richard, James Brown, Sam Cooke y más. Para estar en consideración, los músicos deben tener un mínimo de 25 años de carrera. Un jurado de representantes de la industria evalúa su influencia y aporte al mundo del rock & roll, como ventas de discos, giras e influencia en sus colegas. 

Fuente: OmRadio.ar.com.ar

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar