“Fue un intelectual comprometido con la realidad de su patria y con las causas justas” | Alberto Fernández despidió a Horacio González en Twitter 


El presidente Alberto Fernández se sumó en la tarde de este martes a las condolencias por la muerte de Horacio González. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado lamentó “profundamente” el deceso del sociólogo, quien irigió la Biblioteca Nacional entre 2005 y 2015.

“Fue un intelectual comprometido con la realidad de su patria y con las causas justas Valoro el inmenso aporte que nos ha dejado”, expresó el mandatario sobre el docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, al tiempo que envió su “abrazo para Liliana Herrero (esposa del intelectual) y quienes lo han querido”.González falleció a los 77 años, víctima de una infección intrahospitalaria tras superar el coronavirus. Estuvo internado las últimas semanas y no pudo superar la segunda infección que lo afectó mientras se reponía de la Covid-19. Su deceso fue lamentado en las redes sociales por diversas figuras, entre ellas Cristina Kirchner, Santiago Cafiero, Daniel Filmus y María Seoane. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/349914-fue-un-intelectual-comprometido-con-la-realidad-de-su-patria

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar