Fun People subió toda su discografía a Bandcamp

Fun People, la mítica banda del hardcore argentino liderada por Nekro-Boom Boom Kid-Il Carlo, subió toda su discografía a Bandcamp.

Ahora sí, los discos de Fun People, que formaron a buena parte de la juventud que creció al fuego de los 90, cantándoles sobre las injusticias, el aborto, la amistad, la libertad, la ecología y tanta temáticas más, están disponibles para escucha gratuita. En el perfil de Bandcamp del grupo se encuentran más de una docena de discos entre los oficuales estudio, demos y rarezas.

Surgidos en la localidad de Campana a finales de los 80, Fun People se transformó en una de las bandas más emblemáticas de los 90 en la escena local. La independencia y autogestión, los fanzines, las temáticas abordadas y el vértigo de sus shows formaron, ideológica y sentimentalmente, a muchos jóvenes. Después de separarse en el año 2001, los miembros de las últimas formaciones han sorprendido con reuniones sin aviso y fugaces pero que no fueron más allá de eso. La llegada de los discos a Bandcamp es una suerte de recomposición también para quienes no llegaron a verlos en vivo pero sí crecieron alrededor del mito.

La decisión de Fun People de subir sus discos a Bandcamp traza una continuidad con otros referentes del estilo. Dischord, el sello de Ian MacKaye (Minor Threat, Fugazi), también subió a la plataforma todo su catálogo. Artistas de otros géneros como Omar Rodríguez López con sus tantísimos álbumes, Björk y muchos grupos de la escena local también elijen Bandcamp como un espacio para dejar a disposición sus discos, por su calidad de streaming y por la forma de monetizarlos.

Fuente: Silencio.com.ar