Om Radio Noticias Gisela Marziotta: «Cuidar el empleo es clave» | La precandidata del FdT visitó una fábrica de calzado

Gisela Marziotta: «Cuidar el empleo es clave» | La precandidata del FdT visitó una fábrica de calzado

Gisela Marziotta: «Cuidar el empleo es clave» | La precandidata del FdT visitó una fábrica de calzado post thumbnail image


La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Gisela Marziotta visitó una fábrica de calzado y se comprometió a seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de las pymes. En ese sentido destacó la decisión política del gobierno nacional de contener con los ATP las fuentes de trabajo.
Marziotta fue recibida por Damián y Francisco Gravagna, dueños de la fábrica fundada en 1965 por cuatro hermanos. Durante el encuentro de esta tarde, del que también participó Agustín Amicone, secretario general del sindicato del calzado, recorrieron la planta y conversaron sobre la producción, los proyectos a futuro y las dificultades del sector. Desde la competencia asimétrica con Brasil hasta de los inconvenientes generados por la cuarentena que obligó a tener cerrada la fábrica hasta el mes de agosto de 2020.
Gravagna desde la década del 70 ha exportado a Rusia, Estados Unidos, Portugal y Sudamérica. Pero enfrenta dificultades para la obtención de cuero, ya que en el mercado local los productores de ese insumo fundamental, privilegian la exportación. También enfrentan la competición del mercado informal. Sin embargo han logrado sobreponerse a las diferentes crisis y hoy tienen planes de expansión.
“El desafío ahora es apoyar los proyectos de inversión, mejorar el acceso al financiamiento, y combatir la informalidad para que la recuperación sea en el menor tiempo posible –dijo Marziotta–. Cuidar el empleo es clave. El Congreso que viene deberá ocuparse de generar las bases para que la pospandemia reconstruya nuestra Argentina.”

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/363640-gisela-marziotta-cuidar-el-empleo-es-clave

Deja una respuesta