Glastonbury y Eurovisión, cancelados por el coronavirus

Las últimas fichas del dominó internacional de festivales empiezan a caer: la celebración por los 50 años de Glastonbury y la edición 2020 del concurso de la canción de Eurovisión fueron canceladas por la crisis del coronavirus Covid-19, sin intentar -al menos de momento- una reprogramación para una nueva fecha de este año.

Glastonbury había anunciado la primera parte de su grilla el 12 de marzo, cuando la pandemia ya estaba desatada en casi toda Europa. Paul McCartney, Taylor Swift, Diana Ross y Kendrick Lamar eran los headliners anunciados, con Pet Shop Boys, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Rufus Wainwright y Camila Cabello formando parte de la grilla.

“Claramente este no era el curso de acción que esperábamos para nuestro 50º aniversario, pero acatando las medidas anunciadas por el gobierno [británico] esta semana, y en tiempos de incertidumbre sin precedentes, esta es nuestra única opción viable”, escribió la producción en un comunicado. “Aunque la situación mejore” hacia el 24 de junio, cuando el evento tenía planeado comenzar, “no podemos pasar los próximos tres meses con miles de personas aquí en el campo, trabajando en la titánica tarea de armar la infraestructura y las atracciones”, agregaron.

Minutos después, la Unión Europea de la Radiodifusión, a cargo de la organización del mítico festival de la canción en el quese consagró ABBA, anunció que la edición 2020 (que iba a llevarse a cabo en mayo en la ciudad neerlandesa de Róterdam) no podrá suceder. “Gracias a todos los que participaron en el proceso de armar un gran Eurovisión este año -expresó Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del evento-. Desafortunadamente, esto no será posible por factores más allá de nuestro control. Lo lamentamos mucho, pero puedo prometerles que el Festival de la Canción de Eurovisión volverá más fuerte que nunca”.

Sin llegar al extremo de la cancelación, el festival de Música y Artes de Bonnaroo -que iba a tener a Tame Impala, Tool, Miley Cyrus, Lana del Rey y Vampire Weekend en su lineup- fue reprogramado de junio a septiembre de 2020. “Por favor continúen radiando positividad en estos momentos inexplorados en el mundo. Gracias por su apoyo constante y esperamos verlos en la granja este otoño [boreal]”, mencionaron los productores del evento que se lleva a cabo en un terreno en las afueras de Nashville, Tennessee. ¿Se podrá hacer en esa fecha? Ya veremos.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/glastonbury-y-eurovision-cancelados-por-el-coronavirus-46325/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar