Gorillaz lanza una nueva canción en homenaje a Tony Allen

Gorillaz lanza una nueva canción en homenaje a Tony Allen

Gorillaz ha lanzado una nueva canción en homenaje al legendario baterista de afrobeat Tony Allen, fallecido esta semana a los 79 años. Titulada “How Far?”, la colaboración póstuma presenta a Allen y al rapero británico Skepta.

“La canción fue escrita y grabada con Skepta en Londres justo antes de la cuarentena y la compartimos de inmediato como un tributo al espíritu de un gran hombre, Tony Allen”, dijo Gorillaz en un comunicado.

En sus últimos años, Damon Albarn (de Gorillaz) y Allen se hicieron amigos cercanos y colaboradores frecuentes, tocando juntos en los proyectos The Good The Bad & The Queen y Rocket Juice and The Moon. De hecho, con The Good The Bad & The Queen, Albarn centró específicamente el proyecto en torno a la batería de Allen.

“How Far?” marca el cuarto single de Gorillaz desde que lanzó su proyecto Song Machine a principios de este año. Anteriormente escuchamos “Momentary Bliss” (con slowthai y Slaves), “Désolé” (con Fatoumata Diawara), y “Aries” (con Peter Hook y Georgia).

Fuente: http://crock.com.ar/gorillaz-lanza-una-nueva-cancion-en-homenaje-a-tony-allen/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar