Gustavo Cordera afirmó que volvería a cantar con Bersuit Vergarabat –

Gustavo Cordera reapareció públicamente para promocionar el lanzamiento de Cuerpo (Libres parte 1), el primero de una serie de tres EP de cuatro canciones, y el show que dará mañana sábado en el Teatro Gran Rex. En una entrevista en Todo lo demás también, el programa que Bebe Contepomi conduce por Mega 98.3, Ayelén Velázquez le consultó si volvería a tocar con Bersuit Vergarabat y su respuesta fue contundente: “Por supuesto que sí”. 

Consultado por Bersuit, entonces, Gustavo Cordera explicó que en su sanación aprendió que “el que juzga es juzgado. Entonces pude trascender eso, pude limpiarlo. Y empecé a mirar, sin victimizarme, aquél pasado, aquella historia. Y lo único que me queda es agradecer pública y personalmente a cada uno de esos chicos, haber sido parte de mi vida, mi familia durante 21 años. Y reconocerlos no solo como seres humanos sino por el gran talento que tienen todos ellos: Dani, el Cóndor, Juancito, Albertito, Carlitos, Osky, que con él tengo una amistad. Con Pepe, que es familia. Internamente estoy reconciliado con mi historia de Bersuit. No quiero importunar, ni violentar, ni convencerlos de nada, no estoy para eso. Pero sí decirles que está todo bien, que los integré dentro mío y que yo me puedo morir mañana que ya me voy feliz”.

En esta especie de renacer que Gustavo Cordera dice estar experimentando, explicó cómo construyó su nueva visión sobre las personas y sobre sí mismo y cómo, en contraposición a este contexto, los nuevos artistas y las nuevas formas de consumo de música, Bersuit Vergarabat fue algo diferente a lo que hoy se escucha, y que además “20 años después amerita cantar ‘Se viene el estallido’. Nosotros celebramos la singularidad. Con el advenimiento del progresismo se generó esta cosa del pensamiento único, obligatorio y la igualdad obligatoria que se empezó a instalar desde la matrix, el algoritmo. El algoritmo empezó a aglutinar un solo pensamiento y todos para ir en búsqueda de ese reconocimiento e ir en búsqueda de esos me gusta, fueron a beber de esas aguas. El arte fallece así, porque se pierde la singularidad”.

A 5 años de sus dichos en los que afirmó que había mujeres que necesitaban ser violadas para tener sexo, Gustavo Cordera continúa en su postura de haber sido perseguido por la existencia del “pensamiento único, obligatorio y la igualdad obligatoria”.

Yo fui muchos personajes y ahora quiero ser yo”, dijo el cantante como parte de una suerte de agradecimiento a lo que él definió como una condena pública, aunque también fue denunciado por el Gobierno nacional, el Consejo Nacional de las Mujeres y el INADI. “Me siento muy libre, me siento aliviado. Eso se lo tengo que agradecer a aquellos que contribuyeron a mi propio asesinato. Me han liberado, me han dado fuerza, me han dado ganas de vivir. El guerrero siempre cuando pierde una batalla tiene que hincarse ante su verdugo porque ha aprendido algo. Lo viví como un aprendizaje, sino no estaría acá. Estaría muerto. La condena social que yo recibí es para matar a varias personas como yo. Nació mi ser artista libre. Estoy ejerciendo la libertad”.

Fuente: Silencio.com.ar