
Las Socorristas en Red estn presentes con sus coloridas pelucas rosadas en las calles frente al Congreso.
Las Socorristas en Red, un entramado federal que reúne a feministas que brindan información y acompañan a quienes deciden interrumpir un embarazo, están presentes con sus coloridas pelucas rosadas en las calles frente al Congreso, mientras esperan que se vote en Senado el proyecto de aborto legal.
«Entendemos que hoy nos vamos con la ley. Es un punto de llegada merecido para todas las mujeres y personas con capacidad de gestar que se merecen este derecho, Lo necesitamos», dijo a OmRadio.ar, Griselda Cisfuentes, activista de Bahía Blanca.
La Red de Socorristas «nació hace ocho años», contó, y festejó «este reencuentro en las calles porque llegamos desde distintos lugares del país».
«Nuestro trabajo es acompañar a quienes no pueden continuar con un embarazo, brindamos información acerca de cómo llevar adelante experiencias de aborto seguras, cuidadas, alejadas de la culpa, el silencio, la vergüenza», resaltó.
Y remarcó que consideran que «son decisiones en pos de proyectos de vida».
Eligieron participar de la vigilia convocada por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito «visibilizando la nefasta realidad del país: cada tres horas una niña es obligada a parir y maternar».

Las Socorristas en Red estn presentes con sus coloridas pelucas rosadas en las calles frente al Congreso.
«En un mundo justo, las niñeces son libres», remarcó Cisfuentes.
Y consideró que la ley de interrupción voluntaria del embarazo «saldrá y seguiremos acompañando en este horizonte nuevo que se abre».