Om Radio Noticias Hungría es el primer país de la Unión Europea en administrar la vacuna Sputnik V – OmRadio.ar

Hungría es el primer país de la Unión Europea en administrar la vacuna Sputnik V – OmRadio.ar

Hungría es el primer país de la Unión Europea en administrar la vacuna Sputnik V – OmRadio.ar post thumbnail image
Hungría aprobó el uso de la Sputnik el 7 de febrero, cinco días después de que la revista científica The Lancet publicara que era segura y eficaz.

Hungra aprob el uso de la Sputnik el 7 de febrero, cinco das despus de que la revista cientfica The Lancet publicara que era segura y eficaz.

Hungra se convirti hoy en el primer pas de la Unin Europea (UE) en utilizar la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, declar la directora general de Salud del pas, Cecilia Muller.

«Hoy comenzamos a vacunar con la vacuna Sputnik V, esto se producir en los centros de vacunacin designados» por las autoridades, inform la funcionaria en su rueda de prensa diaria.

El regulador hngaro autoriz el uso de esa vacuna a mediados de enero, en medio de crticas de Budapest por la «lentitud» de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en el proceso de aprobacin de vacunas.

Hasta ahora, la Unin Europea (UE) autoriz tres vacunas contra la Covid-19: las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Hungra aprob el uso de la Sputnik el 7 de febrero, cinco das despus de que la revista cientfica The Lancet publicara que era segura y eficaz.

Varios gobiernos europeos hicieron pblico su inters por la vacuna rusa, pero an debe ser autorizada por el ente regulador de la UE.

Mientras tanto, los esfuerzos de cada pas por frenar los contagios y las muertes en esta segunda ola de la pandemia continan.

Ms de 382.000 personas se contagiaron de coronavirus en Hungra, 1.862 de ellas en la ltima jornada. Del total, 13.444 murieron, 97 en las ltimas horas.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202102/544382-hungria-es-el-primer-pais-de-la-union-europea-en-administrar-la-vacuna-sputnik-v.html

Deja una respuesta