La diputada del PRO, Soher El Sukaria, protagonizó un insólito blooper durante el mediodía de este martes. La legisladora estalló por redes sociales contra el canal de noticias C5N ante una supuesta crítica de un periodista a la provincia de Córdoba, aunque en realidad, el conductor solo hizo mención al tráfico de la avenida Córdoba de la Ciudad de Buenos AIres.El error se produjo a raíz de los dichos del periodista Diego Iglesias, que mientras pasaban imágenes de avenida Córdoba para hablar del tránsito dijo, jocosamente: «La avenida del mal, la avenida del infierno, una avenida que de no existir de seguro Argentina sería potencia, pero lamentablemente Córdoba todavía existe y nos encontramos en una situación difícil».
Y si bien las declaraciones del conductor del canal periodístico apuntaban al tránsito que se genera en esa avenida, la diputada de la oposición confundió el mensaje y acusó al medio de promovoer «odio» contra la provincia de Córdoba.»Para C5N los cordobeses somos ‘la avenida del mal, la avenida del infierno’ y agregan que si no existiéramos ‘la Argentina sería potencia’. Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente.
¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca!», publicó en su cuenta de Twitter.
Para @C5N los cordobeses somos “la avenida del mal, la avenida del infierno” y agregan que si no existiéramos “la Argentina sería potencia”. Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente.
¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca! pic.twitter.com/bik5SNdlKA— Soher El Sukaria (@SoherElSukaria) June 1, 2021
Sin chequear la información, el mensaje de Soher El Sukaria también fue compartido por el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff. «¿En C5N promueven la destrucción de Córdoba? Mirá vos», escribió arriba del video.
En @C5N promueven la destrucción de Cordoba?
Mira vos. https://t.co/Mie1zDJknr— WW (@WolffWaldo) June 1, 2021
El nivel de repercusión que generó el recorte provocó que Iglesias realizara un descargo en la apertura de su programa radial en Radio con Vos. «Ha sucedido algo tan hermoso que parece que lo hicieran para regalarme algo. Para darme material, para sentirme en el terreno en el que me siento más cómodo: el terreno del chiste y la gracia», expresó el periodista. Y continuó: «Ustedes saben el odio superlativo que siento por la avenida Córdoba: no importa a qué hora la agarres, siempre va a haber tránsito». El conductor explicó que sus dichos se «malinterpretaron» y que se encargó de aclarar en reiteradas oportunidades que hablaba de la avenida. Además, Iglesias conversó telefónicamente con el diputado Wolff para aclarar la situación. El dirigente de Juntos por el Cambio compartió sus disculpas y confirmó que se trató de una confusión.
Converse con @IglesiasDiego acerca de sus dichos y mi tweet.
Por mi parte acepte su explicación a la pregunta que este tweet formulaba y le manifesté las disculpas respecto a la parte que me toca por este mal entendido. https://t.co/zCiOu5V0g7— WW (@WolffWaldo) June 1, 2021
Estallaron los memes por la confusión entre Córdoba y la avenida CórdobaEl blooper de la diputada opositora generó toda clase de chistes en las redes sociales. «La derrota cultural es tener que explicar un chiste», publicó una internauta. «Che, hablan de AVENIDA CORDOBA DE CAPITAL FEDERAL NO DE LA PROVINCIA» fueron otras de las frases que se pudieron leer en respuesta a su tuit.
la derrota cultural es tener que explicar un chiste
— ♌ AstroMostra ♌ (@AstroMostra) June 1, 2021
Che, hablan de AVENIDA CORDOBA DE CAPITAL FEDERAL NO DE LA PROVINCIA
— Leandro Pérez (@Lalo1979) June 1, 2021
Señora hablan de la avenida!! Es horrible circular por ahí. Carriles exclusivos y bicisenda. No es lo mismo avenida q provincia, o me enseñaron mal en el colegio
— Maria (@mexposito61) June 1, 2021
— ᴅɪᴇɢᴏ (@gimenez_diego) June 1, 2021
Comprensión de textos a marzo… De 2045, así te damos tiempo para aprender
— Mapu Fase 2 1/4 (@2Maputuk) June 1, 2021
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/345373-insolito-diputados-del-pro-confundieron-la-avenida-cordoba-c