Israel anunció que en un mes vacunará contra el coronavirus al 25% de su población – OmRadio.ar

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció una campaña de vacunación “sin precedentes” contra el coronavirus, con la que aspira a inmunizar a 25% de la población en el término de un mes.

“Durante el fin de semana dije a los dirigentes de los laboratorios que nos entreguen las vacunas, ya que nuestro objetivo es vacunar a 150.000 personas por día a partir de la semana próxima, lo que representará un récord mundial”, dijo Netanyahu en un comunicado.

Para que ese programa sea posible, el Estado israelí necesitará que los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna le entreguen pronto los 14 millones de dosis encargados.

“Les pedí que respondan a nuestro ritmo y me dijeron que podrán lograrlo”, sostuvo el premier, según la agencia de noticias AFP.

Unas 150.000 inoculaciones diarias durante 30 días totalizarían 4,5 millones de dosis con las que se vacunaría a 2,25 millones de personas -debe aplicarse dos dosis a cada uno con tres semanas de intervalo-, equivalentes a 25% de la población israelí, según Netanyahu.

“Una vez que lo hayamos hecho podremos salir del coronavirus en 30 días y reactivar la economía”, dijo el jefe del gobierno, que fue el primer israelí en vacunarse, el sábado pasado.

Israel acumula desde el comienzo de la pandemia más de 400.000 casos confirmados de coronavirus y de 3.200 muertes por la enfermedad, y, tras un reciente aumento del número de contagios, el gobierno decretó un nuevo confinamiento a partir de mañana.

Si la campaña de vacunación anunciada hoy tiene éxito, Israel podría levantar las restricciones a principios de marzo, pocas semanas antes de que se celebren nuevas elecciones generales en el país, de acuerdo con Netanyahu.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539742-israel-vacunas-coronavirus.html