Om Radio Data Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, compara al COVID-19 con una guerra mundial

Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, compara al COVID-19 con una guerra mundial

Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, compara al COVID-19 con una guerra mundial post thumbnail image
Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, compara al COVID-19 con una guerra mundial

El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, comparó a la pandemia por el coronavirus COVID-19 con una guerra mundial, al tiempo que expresó sus dudas sobre un pronto regreso a los espectáculos.

“Yo diría que esto es lo más parecido a una guerra mundial que se podría obtener, de muchas maneras”, dijo Perry durante una conversación con la emisora de radio de Boston WBUR. “Si te hace marcar los casilleros, es una guerra mundial. Básicamente, ha cerrado el negocio de las giras por un período de tiempo indefinido”.

Aerosmith tenía programado reanudar su residencia en Las Vegas “Deuces Are Wild” el 20 de mayo, antes de que la pandemia de COVID-19 detuviera la industria de los eventos en vivo. Si bien Perry está comprensiblemente decepcionado de que su banda haya tenido que cancelar shows, el lado positivo es que ha pasado más tiempo con la familia.

“Tan pronto como me di cuenta de que no íbamos a tocar durante al menos meses, si no un año, era casi como si sintiera que estaba de vacaciones por primera vez en 30 años”, explicó. “Sin embargo, esta vez no tuve que pensar ‘Bueno, no necesito desarmar mis valijas porque me voy en una semana’”.

Aunque el guitarrista está ansioso por volver al escenario, la seguridad de los fans de Aerosmith es su principal preocupación. “Si de alguna manera quisieran abrir los espectáculos, y dudo que lo hagan, no tentaríamos nuestra suerte”, dijo Perry. “También sentimos que no queremos ser los responsables, los que decimos a la gente: ‘Está bien entren. Aprovechen la oportunidad. Usen barbijos. ¡Entren y rockeen!’”.

“No veo a 5.000 personas en un estadio o teatro. Es demasiado contagioso. No se necesita mucho para pasarlo de un lugar a otro. En este punto, no me animaría a llegar en un avión a Las Vegas”.

Naturalmente, Perry también está pensando en su propia seguridad, así como en la de sus compañeros de banda. “Estamos bastante sanos en lo que respecta a una persona de 70 años”, declaró Perry. “Independientemente de lo que hagamos en el escenario, con Steven (Tyler), por muy físico que sea, esas cosas no nos molestan, pero definitivamente ejercen más presión sobre su sistema inmunológico, y estamos en esa zona (de riesgo)”.

A pesar de que los miembros de Aerosmith no tienen ningún problema de salud subyacente grave, Perry señaló que definitivamente han vivido vidas difíciles: “Las cosas que has hecho hace 20 o 30 años, como fumar… fumás durante 10 años y aún se pueden ver signos en tus arterias y pulmones”.

Por ahora, Perry y su banda solo tienen que aislarse y esperar. Como la mayoría de las personas, esperan que la sociedad pueda volver pronto a la normalidad con seguridad. Aerosmith todavía tiene fechas programadas en Europa, así como una presentación en el Fenway Park de Boston el 18 de septiembre. Se desconoce cuál será el futuro de esos conciertos.

Fuente: http://crock.com.ar/joe-perry-guitarrista-de-aerosmith-compara-al-covid-19-con-una-guerra-mundial/

Deja una respuesta