Jorge Macri se bajó de la interna bonaerense de Juntos | Los heridos de las nuevas alianzas electorales 


En el medio de la fuerte interna de los ahora ex Juntos por el Cambio que posiciona a Horacio Rodríguez Larreta como el gran ganador, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció este jueves que no encabezará una tercera lista en las PASO de la provincia de Buenos Aires, y afirmó que “va a trabajar para lograr una lista única”, ya que “la unidad de Juntos por el Cambio (sic) no está garantizada”.
El primo del expresidente Mauricio Macri hizo estas afirmaciones en su cuenta de Twitter, en la que dijo que todo el espacio “debe trabajar” para “cuidar y fortalecer” la unidad. “He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo”, escribió Jorge Macri en un hilo en su cuenta de Twitter.

Además, habló de la importancia de mantener la unidad dentro del espacio: “De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno”.
En otra parte de su publicación, expresó que “poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario” y advirtió que en ese contexto “la unidad de Juntos por el Cambio no está garantizada”.Asimismo, sostuvo: “Hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023”.”A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas. El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO sería llevarle a la sociedad los problemas de los políticos, concluyó.
Macri acompañó su posteo con una foto en la que se lo ve sentado alrededor de una mesa junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien impulsa a su actual vicejefe, Diego Santilli, como cabeza de lista para competir en las PASO de la provincia de Buenos Aires como precandidato a diputado nacional.En la víspera, tal como consignó este diario, en un nuevo e insólito intento por modificar su imagen, la coalición de derecha que conduce Mauricio Macri había excluido de su nombre la palabra “cambio” y se inscribió en el registro de alianzas electorales para las próximas PASO bonaerenses con la denominación “Juntos”. Así, a secas.La apuesta semántica que evidencia otro intento de la oposición por despegarse de parte de su pasado causó sorpresa al cierre de alianzas establecido en el cronograma electoral para los comicios primarios del 12 de septiembre próximo.La coalición que llevó al poder a Macri en 2015 ya había mutado su nombre a nivel nacional, cuando pasó de “Cambiemos” a “Juntos por el Cambio” en las elecciones de 2019. Pero esta vez, la variación dejó afuera un concepto que largamente fue el caballito de batalla de ese sector y tópico identitario de discursos de campaña.Pocos minutos después de conocerse la renuncia de Jorge Macri a su precandidatura, Rodríguez Larreta publicó en la misma red social un agradecimiento a esa dimisión.

“Valoro mucho a Jorge Macri, y su decisión es una gran muestra de grandeza y compromiso”, escribió el alcalde porteño, y destacó que “su rol es muy importante para la consolidación del PRO en la Provincia de Buenos Aires y el fortalecimiento de la unidad de Juntos por el Cambio. “Vamos a seguir trabajando juntos en esa dirección”, resumió.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/355097-jorge-macri-se-bajo-de-la-interna-bonaerense-de-juntos

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar