Juntos por el Cambio se reunió para mostrar unidad después de las PASO | Un encuentro para sacarse la foto 

Juntos por el Cambio se reunió para mostrar unidad después de las PASO | Un encuentro para sacarse la foto 


Fue la foto de la unidad de Juntos por el Cambio. La reunión de la mesa de conducción de la alianza opositora recibió y se mostró con los candidatos y candidatas de los 24 distritos. En la conferencia de prensa posterior, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo que el presidente y la vicepresidenta son “dos grandes irresponsables” y aseguró que en las PASO “el pueblo les quitó el poder”. Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció que crearán un comité jurídico electoral para denunciar delitos electorales y puso como ejemplo el uso de bases de datos públicas. Ya tienen un caso para empezar: en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio tuvo este año denuncias por el presunto uso de la base de vacunación.
La puesta en escena fue clara: una mesa larga con todos los integrantes de la cúpula nacional de Junto por el Cambio, mientras que los candidatos y candidata fueron ubicados en las filas de asistentes. En las primeras, los candidatos a senadores, para dejar en claro la importancia que tiene para la oposición conquistar el quórum en la Cámara alta. El encuentro permitió algunas fotos esperadas hace tiempo, como la primera entre Diego Santilli y Facundo Manes, a quienes se vio conversando distendidos durante la reunión.

Pero por si todas las fotos no habían sido lo suficientemente claras, el titular de la UCR dijo en la conferencia de prensa: “Estamos presentandono en sociedad como un equipo unido que supo competir en las PASO con mucha responsabilidad. Y estamos todos unidos para enfrentar la verdadera elección. Tuvimos un éxito importante, que es un éxito del pueblo argentino”, remarcó sobre las provincias en las que se impusieron en las PASO.
Cornejo pidió que los acompañen “en la lucha por la libertad”. Llamó a “Alberto y Cristina”, “dos grandes irresponsables” e hizo un contraste: “Se unieron sin tener un programa mínimo de coincidencias básicas. Tienen diferencias sustanciales, como diferencias en quienes creen en el derecho de propiedad y quienes no creen”. “Esos dos irresponsables se mantuvieron unidos hasta el 12 de septiembre, cuando el pueblo les quito el poder,,, les está quitando el poder…  Por eso empiezan las divisiones, endilgándole la derrota unos a otros”, operó sobre las internas a cielo abierto que mostró el oficialismo la semana pasada.
“Esos dos irresponsables están generando sosobra más que incertidumbre. Ahora van a llenar de dinero el bolsillo de la mayoría de los argentinos. ¿Por qué no se hizo antes? Van a generar una burbuja de consumo que puede generar un pico hiperinflacionario”, se alarmó Cornejo.  “Aquí estamos los que queremos que el Gobierno tuerza el rumbo”, destacó con Mauricio Macri al lado que, cada tanto, tomaba nota de lo que se decía.
El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, puso en claro uno de los principales objetivos de la alianza opositora en la elección: el Senado. “Tenemos que ganar senadores para impedirle el quórum a Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó. “Necesitamos poder abrir la tranquera para la posibilidad de una alternancia en 2023, para defender la libertad y dejar de aislarnos del mundo”, indicó el diputado. “Hemos visto guerras y golpes facciosos entre ellos mismos. Hicieron cambios para que nada cambie. Hicieron oidos sordos a la ciudadanía”, dijo sobre los cambios de gabinete.
Bullrich asoció la victoria en las PASO con las marchas del “Sí, se puede” que encabezó Macri en 2019, en un aparente intento de darle méritos al ex presidente en el triunfo.  E insistió sobre el Senado: “En las ocho provincias que eligen senadores se juega una llave de gobernabilidad. Lograr este quórum es estratégico”, dijo Bullrich. Está claro que desde la alianza opositora imaginan dos años de bloquear todos los proyectos, como hizo en su momento el Grupo A, también comandado por la ex ministra de Seguridad. En ese momento, incluso bloquearon un presupuesto.”Algunos decían que iba a responder con un voto antipolítico. No creo eso. El 40 por ciento de la población dijo que apuesta a Juntos por el Cambio. El Gobierno perdió y fue la elección peor del partido que viene manejando el Senado”, remarcó Bullrich, que subió la vara: “Tenemos que pasar el 45 por ciento de los votos para que en 2023 sea sin ballotage. Tenemos que volver a gobernar el país para cambiarlo definitivamente”.”El Gobierno hizo un gabinete electoral, que viene a meternos en el barro, que viene a generar una elección repartiendo dinero. Como lo vimos en Tucumán, con el reparto de dádivas”, lanzó Bullrich y llegó el momento del anuncio: dijo que van a armar un “Comité jurídico electoral” para “denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos públicos, ni los medios públicos a favor del Gobierno. Para que no se usen los datos personales que tienen en el Estado”.Por lo pronto, ese Comité ya tiene un caso para investigar: diversas personas que se anotaron para vacunarse en la Ciudad de Buenos Aires a través del 147, luego recibieron mensajes de los candidatos de Juntos por el Cambio e iniciaron, en algunos casos una causa judicial, de la que informó este diario. También hubo pedidos de informe, como el del legislador Santiago Roberto.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/369921-juntos-por-el-cambio-se-reunio-para-mostrar-unidad-despues-d

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar