Katopodis: “La obra pública va a ser la palanca para la creación de trabajo genuino” – OmRadio.ar

Obra Pública federal

Obra Pública federal

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron hoy convenios para la ejecución de obras viales, hídricas y de saneamiento vitales para la provincia.

«Definitivamente, la obra pública va a ser la palanca de la construcción para crear trabajo genuino”, dijo Katopodis en la Casa de Gobierno provincial.

Agregó que las obras serán para la ciudad de Formosa y las localidades de Pirané, Ingeniero Juárez, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Villa Escolar y Gral. Mansilla, incluidas las defensas y correderas del Río Pilcomayo en el noroeste.

En cuanto a la finalidad de las obras, precisó que están vinculadas al río Pilcomayo e incluyen acceso al agua y cloacas para localidades de la provincia y la ciudad capital.

Katopodis estuvo acompañado por el gobernador Insfrán, el administrador de Enohsa, Tomas Cresto; el intendente de la ciudad de Formosa Jorge Jófre, y autoridades provinciales.

Katopodis resaltó que durante la pandemia, mientras “el gobernador Insfrán cuidaba a su gente y los argentinos estuvieron cuidándose en sus casas, en el Gobierno nacional construimos, nos dedicamos a avanzar en estos proyectos”.

Firma de obras viales hídricas y de saneamiento vitales para Formosa

Firma de obras viales hídricas y de saneamiento vitales para Formosa

Consideró que las obras que se realizarán en Formosa son «un acto de reparación», porque la provincia fue una de las más castigadas y perjudicadas durante el gobierno anterior.

«Es un acto de reparación, no importa quién inaugure las obras o corte la cinta, lo importante es que se ejecuten y las localidades avancen y crezcan”.

Gabril Katopodis

«Nosotros somos parte de un Gobierno peronista que cree en el Estado presente y que tiene como promesa le realización y la felicidad inmediata”, dijo.

Por su parte, el gobernador Insfrán agradeció la “visita y gestión” de Katopodis, que, agregó, es “sin dudas un funcionario que funciona”, y enumeró que las obras serán de saneamiento en desagües, cloacas, redes de agua potable y trabajos de ingeniería en el río Pilcomayo que beneficiarán a varias localidades de la provincia.

“Ya reactivamos la autovía en la Ruta Nacional 11, se acordó la construcción del viaducto en la avenida Kirchner y Circunvalación, más las obras de del puente y acceso al Polo Tecnológico y Científico. Sólo es el inicio de un proceso de reconstrucción junto al Gobierno nacional”, completó el gobernador.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538610-obra-publica–la-palanca-creacion–trabajo-genuino.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar