La Mona Jiménez recordó la vez que ayudó a Spinetta en Córdoba

La Mona Jiménez recordó la vez que ayudó a Spinetta en Córdoba

A días de presentarse en Cosquín Rock, La Mona Jiménez recordó a Luis Alberto Spinetta y cómo lo ayudó a tocar en Córdoba en medio de una gira accidentada. En Todo lo demás también, el programa de Bebe Contepomi en Mega 98.3, el rey del cuarteto rememoró sus primeros viajes a Buenos Aires, su amistad con el conductor y su relación con los referentes del rock argentino como Fito Páez, Pappo y el Flaco.

“No hice ningún baile popular durante dos años”, contó el cantante. “Entonces vino José Palazzo un día y me dijo: ‘Mona, ¿podemos hacer Cosquín Rock?’ Claro que sí. Ahora puedo”. El ya clásico festival tendrá lugar en el Aeródromo Santa María de Punilla los días 12 y 13 de febrero. La Mona Jiménez, por su parte, hará su debut en ese ámbito, y será el encargado de cerrar el segundo día, cuando tocarán Divididos, La Vela Puerca, Airbag y muchos artistas más.

“Estoy feliz de juntarme con un montón de amigos rockeros, lástima que no están otros como Pappo o Spinetta, amigos que se fueron y con los que hemos salido de joda”, dijo La Mona Jiménez. Justamente, al nombrar al Flaco, recordó cuando lo rescató en medio de una gira por Córdoba y lo ayudó a hacer un show. “Mona, se nos quemó el colectivo acá en Marcos Juárez”, recordó el cuartetero que le dijo el manager del Flaco. “Se incendió, nos hemos salvado de pedo, se nos han quemado los instrumentos, están todos hechos pelota. Gracias a Dios estamos todos a salvo pero el colectivo se quemó. El único tipo que nos puede ayudar sos vos”.

“Lo busqué y le mandé mi colectivo“, siguió La Mona Jiménez. “Era un jueves, yo iba a tocar en el festival que se hacía en el anfiteatro de La Falda, La Falda Rock. Yo tocaba ese jueves ahí y él tocaba el viernes en Atenas, donde yo tocaba todos los viernes. Ese jueves me llaman al mediodía preparando la comida para comer, dormir la siesta y salir más tarde a La Falda. Suena el teléfono y era el representante del Flaco Spinetta”. El manager le contó que habían perdido todos los instrumentos y La Mona le pidió que le pasara los nombres de cada uno.

“Ahí mandé un colectivo a buscar a todos los músicos”, continuó el relato La Mona. “No recuerdo si estaba el Flaco porque yo no fui, fue el colectivo nada más. Cuando llegan a Atenas yo ya tenía los instrumentos porque chicos rockeros de Córdoba me estaban ayudando a conseguir las cosas que me pedían para que no haya problema. Dejé la mitad de mi sonido y la mitad de mi iluminación en Atenas. Yo me fui con la otra mitad al festival de La Falda. Yo tenía que largar a las 00.30 y eran las 22.30 y estaba todavía en Atenas poniendo el sonido”.

“En ese momento yo era amigo de varios rockeros, pero las hinchadas no se querían tanto. Cuando yo salgo uno dice: ‘¿Qué hace este negro culiado acá?’ Y yo le dije: ‘¿Sabés qué estoy haciendo, culiado? Estoy ayudando al Flaco Spinetta para que ustedes lo escuchen esta noche’. Se quedó calladito, le tapé la boca. Al Flaco le dejé todo armado y agradeció que estaba tocando gracias a la Mona que lo ayudó”, cerró.

Fuente: Silencio.com.ar

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar