La Portuaria vuelve para un show por streaming

Schachtel afirma que “cada persona que vio ese show de La Portuaria tiene un recuerdo importante de lo que sucedió esa noche”. “Fue bastante experimental, incluso, porque la intervención de De La Guarda sobre la escena y sobre la música fue muy fuerte, haciéndonos volar y recorrer el espacio, interviniendo el escenario muy fuertemente. Era algo que no se hacía en ese momento, por lo menos en la Argentina”.

“Eso nos encontró en reuniones por Zoom durante la cuarentena y Diana Glusberg, de Niceto, cuando estaba cerrando shows con ella, sin saber nada de este reencuentro me preguntó por La Portuaria, luego de que hacía un par de años habíamos hecho cuatro shows -sigue Frenkel-. Eso me generó mucho entusiasmo, que le transmití a mis compañeros. Y se fueron sumando todos, incluso Axel, con quien no tocamos hace 24 años como La Portuaria, más allá de una aparición en un show”.

“Como Samalea había estado tocando con nosotros como invitado la última vez, esta vez le propusimos ser el baterista, reuniendo también a los viejos integrantes de CLAP, en todo un encuentro afectivo, emocional, lúdico y musical. Y para completar esto, lo llamamos a Adi, que formó parte de la última versión de LP, en los 2000, y por supuesto es miembro del núcleo de CLAP. O sea que todos hemos entramado bandas juntos, incluyendo el Sexteto Irreal, y nos encontramos en esto que nos une, que es La Portuaria”.

Frenkel dice que en el momento de armar el repertorio se reencontraron con canciones que no habían sido tocadas en vivo o que hacía muchos años que no se tocaban. “Hay muchos temas de Escenas de la vida amorosa, que tienen un entramado de canción muy bello y singular, con muchos arreglos y mucha profundidad, y también por supuesto toda la parte groovera y rítmica de Devorador de corazones y Huija“.

“Cada uno de nosotros que se vio en ese show de 1994 sintió orgullo de haber formado parte y eso es lo que nos hizo tener las ganas de volver a tocar esas canciones. Es orgullo de haber hecho esa música, de ser amigos, de haber tocado juntos durante tantos años. Así que este regreso es una celebración”, cierra Schachtel.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-que-viene/la-portuaria-vuelve-para-un-show-por-streaming-49962/

La Portuaria vuelve para un show por streaming