La provincia de Quebec se confina hasta después de las fiestas – OmRadio.ar

Canadá acumula casi 480.000 casos

Canad acumula casi 480.000 casos

El jefe de Gobierno de la provincia oriental canadiense de Quebec anunció un confinamiento desde la Navidad hasta el 11 de enero que incluye el cierre de todos los comercios no esenciales.

El premier Francois Legault dijo la noche del martes que los grandes almacenes de la provincia francófona tendrán prohibido vender productos que no sean de primera necesidad, informó la cadena pública canadiense CBC.

Legault dijo además que todos los grandes edificios de oficina deberán comenzar a vaciarse desde el jueves y a requerir a las personas que trabajan en ellos que lo hagan desde sus casas hasta el 11 de enero.

Las escuelas primarias y secundarias cerrarán el 17 de diciembre y solo podrán reabrir el 11 de enero.

Los hospitales de toda la provincia están bajo demasiada presión por el aumento de casos de coronavirus como para autorizar que los negocios no esenciales permanezcan abiertos

Los hospitales de toda la provincia están bajo demasiada presión por el aumento de casos de coronavirus como para autorizar que los negocios no esenciales permanezcan abiertos durante las fiestas de fin de año, señaló el premier.

Quebec reportó 1.741 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas. Canadá es uno de los pocos países del mundo que ya comenzó a vacunar a su población contra el coronavirus.

El proceso comenzó esta semana con la vacuna desarrollada en conjunto por las farmacéuticas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech.

El primer ministro, Justin Trudeau, dijo que la vacunación era una buena noticia pero urgió a la población a seguir usando tapabocas y evitar reuniones y a bajarse la aplicación del Gobierno que permite saber si se estuvo en contacto con algún positivo en coronavirus.

Canadá acumula casi 480.000 casos de coronavirus y 13.685 muertes. La semana pasada, las autoridades dijeron que los casos podrían llegar a 12.000 por día para mediados de enero.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538664-quebec-canada-coronavirus.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar