La provincia recibió unos 145.000 turistas esta temporada de verano – OmRadio.ar

Santa Fe superó por primera vez a otros destinos como Jujuy, Misiones, Tucumán y Tierra del Fuego.

Santa Fe super por primera vez a otros destinos como Jujuy, Misiones, Tucumn y Tierra del Fuego.

La provincia de Santa Fe recibió en esta temporada de verano unos 145 mil turistas y se encuentra entre las 10 más elegidas por los viajeros, según el ranking de destinos obtenidos mediante trámite del Certificado Cuidar Verano, informó este lunes la Secretaría de Turismo santafesina.

En esta temporada atípica, que en Santa Fe comenzó a mediados de diciembre, con ese número de arribos -según datos del Ministerio de Turismo y Deportes nacional- la provincia superó por primera vez a otros destinos, como Jujuy, Misiones, Tucumán y Tierra del Fuego, y entró al Top 10.

Durante el período de medición, a los visitantes de otras provincias «se sumaron los cientos de miles de santafesinos que vacacionaron» en Santa Fe, señala un comunicado.

El secretario de Turismo santafesino, Alejandro Grandinetti, señaló que los complejos turísticos santafesinos tuvieron una ocupación que oscila entre el 85% y el 100%, niveles que se prevé se mantendrán en febrero, Carnaval y Semana Santa.

En base a esos datos, el funcionario estimó que para el final de la temporada pasarán más de tres millones de personas por la provincia, algo que aclaró deberán contemplar también desde el punto de vista sanitario, frente a la pandemia de coronavirus.

La ventaja, señaló Grandinetti, “es que no hay espacios masivos como sucede en la costa atlántica, y en la mayoría de los complejos cabañísticos se pueden mantener las burbujas”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202102/543270-la-provincia-de-santa-fe-recibio-unos-145000-turistas-esta-temporada-de-verano.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar