La serie biográfica sobre Sex Pistols estrenó su trailer

A poco más de un año de su anuncio oficial, la miniserie biográfica basada en la historia de Sex Pistols estrenó su primer trailer, que podés ver al final de esta nota. Pistol fue dirigida por Danny Boyle, el hombre detrás de Trainspotting, La isla y ¿Quién quiere ser millonario?, y estuvo basada en Lonely Boy, la autobiografía del guitarrista Steve Jones.

Pistol fue desarrollada para la señal FX, y sus seis capítulos estarán disponibles a partir del 31 de mayo en Hulu. Acorde a su objeto de estudio, la serie estuvo envuelta en controversias luego de que John Lydon intentase impedir que sus ex compañeros (coproductores del proyecto) que usasen canciones originales de Sex Pistols en la serie. De acuerdo a Jones y el baterista Paul Cook, en 1998 habían logrado un acuerdo que determinaba que las decisiones de cesión de derechos se harían según lo dispusiera la mayoría, algo que tuvo el apoyo tanto del bajista original Glen Matlock como de los representantes de Sid Vicious.

Lydon, sin embargo, manifestó que no podía usarse el material sin su consentimiento, y se expresó tanto en contra del proyecto como del libro que se usó como referencia para crear el guión. ¿El motivo? Según su abogado, el vocalista se sintió agredido por la forma “hostil y poco favorecedora” en la que Steve Jones se refirió a su persona.

El conflicto devino en una disputa legal que Lydon finalmente perdió ante un Tribunal Superior de Londres. La justicia británica determinó que el acuerdo firmado en 1998 otorgaba el poder de licencias siempre y cuando la mayoría brindara su consentimiento. Dado que el proyecto de Jones y Cook tenía el visto bueno de Matlock y los herederos de Sid Vicious, el tribunal no hizo lugar al pedido de Lydon. En un comunicado, el baterista y el guitarrista afirmaron “esto aporta claridad y mantiene el acuerdo de los miembros de Sex Pistols sobre las tomas de decisiones colectivas. No fue una experiencia agradable, pero creemos que era necesario para que nos permita seguir adelante y, con suerte, trabajar en el futuro todos juntos con mejores relaciones”.

Fuente: Silencio.com.ar