Lars Ulrich está “muy emocionado” por la posibilidad de que Metallica grabe un álbum en cuarentena

Lars Ulrich está “muy emocionado” por la posibilidad de que Metallica grabe un álbum en cuarentena

Como le sucede a gran parte del mundo en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Metallica está explorando nuevas formas de seguir creando música.

“Los cuatro miembros de Metallica nos conectamos a través de Zoom una vez por semana, y es genial conectarnos los cuatro”, explicó Lars Ulrich durante una conversación con el CEO de Salesforce, Marc Benioff.

El baterista señaló que mientras sus compañeros de banda y él se encuentran actualmente en cuatro estados diferentes, continúan discutiendo nuevas ideas.

“Es una gran lección en este momento desafiarnos a nosotros mismos… especialmente a las personas de mi comunidad, la comunidad creativa… ¿cómo podemos ser creativos con un nuevo paradigma?”, se preguntó el baterista. “¿Cómo podemos ser creativos en nuestros propios hogares? ¿Cómo podemos ser creativos si no confiamos en todas las herramientas en las que hemos confiado durante los últimos 50, 100 años?”.

Cuando se le preguntó si su banda está creando un nuevo álbum en medio del aislamiento, Ulrich admitió que la idea está siendo considerada. “Las personas que hacen todo el software y todo lo que usamos para grabar están sentados ahora tratando de descubrir cómo Lars, James (Hetfield), Kirk (Hammett) y Rob (Trujillo) pueden hacer un disco de Metallica desde cuatro ubicaciones diferentes de cuatro estados diferentes”, dijo. “Eso es obviamente algo que estamos dando vueltas y estamos muy entusiasmados”.

Como la mayoría de las bandas, Metallica tuvo que cancelar muchas actuaciones en 2020 debido a los efectos del COVID-19. Si bien Ulrich espera que su banda pueda regresar al escenario este año, reconoce que eso tal vez no sea posible. “Existe una gran posibilidad de que ninguna de esas fechas suceda, porque la idea de reunir a decenas de miles de personas en un concierto quizás no sea la idea correcta para la salud y la seguridad de todos en 2020”, explicó.

Mientras tanto, el baterista dijo que un nuevo álbum dependerá de variables como las órdenes de quedarse en casa y una posible segunda ola del virus.

“¿Habrá un disco de Metallica tras la cuarentena?”, reflexionó Ulrich en voz alta. “No puedo decírtelo porque, una vez más, no sé cuánto durará la cuarentena. Pero si vos, yo y el resto del mundo todavía estamos sentados aquí en seis meses, o dentro de un año, diría que hay una muy buena oportunidad”.

El concierto de Metallica en la Argentina, programado para el 18 de abril pasado y cancelado por la pandemia de coronavirus, está siendo anunciado ahora para el próximo 4 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro, siendo el primer show de su gira reprogramada, manteniendo a Greta Van Fleet y a la banda argentina Insobrio como invitados especiales.

Para compensar a sus fans en la Argentina, la banda lanzó hace unos días un álbum con versiones inéditas en vivo de actuaciones pasadas en el país. El álbum está dedicado a los fanáticos que esperaban verlos en vivo.

Fuente: http://crock.com.ar/lars-ulrich-esta-muy-emocionado-por-la-posibilidad-de-que-metallica-grabe-un-album-en-cuarentena/

Deja una respuesta