Las aclaraciones sobre los controles de la Provincia que se realizan en los accesos a la Ciudad | Son sanitarios y no de circulación


Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la continuidad de las medidas restrictivas para contener la segunda ola de coronavirus, desde el Gobierno bonaerense desplegaron controles sanitarios en los accesos a la provincia de Buenos Aires para evitar el aumento de casos de covid-19. “Lo que estamos haciendo es reforzar los controles sanitarios, sobre todo el fin de semana, porque la verdad es que nos tenemos que mover pura y exclusivamente, o lo menos posible, para ir al trabajo o a las actividades que son estrictamente obligatorias”, aseguró este sábado el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en declaraciones televisivas. 
El funcionario provincial dijo que “se trata de un refuerzo de los controles en términos de seguridad y sanitarios”, dado que a los automovilistas se le piden “los papeles” del vehículo. Cabe aclarar que el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente dispone que cada jurisdicción puede tomar medidas adicionales más restrictivas.Según informaron fuentes del Gobierno, el personal del Ministerio de Salud, en conjunto con efectivos de la policía bonaerense, realizaban los controles sanitarios en avenida General Paz y Panamericana o en Acceso Oeste. La medida generó algunas demoras  en los principales accesos.El objetivo del operativo es chequear si las personas que pasan en sus vehículos tuvieron síntomas en las últimas 48 horas. En caso de ser necesario, a esas personas se les toma la temperatura con los termómetros digitales. Desde el oficialismo aclararon que no hubo controles de circulación.Asimismo, Bianco recordó que el gobierno de Axel Kicillof estableció “controles permanentemente de carácter sanitario pero también a la circulación, independientemente de los horarios permitidos o no”.
“Obviamente que en los horarios en los que no está permitido circular los controles son muchos más estrictos y se le pide el certificado Cuidar, cosa que no se hace en esta ocasión”, aclaró.El jefe de Gabinete añadió que “si la persona no tiene el certificado se toman las medidas que correspondan, que van desde labrar un acta hasta eventualmente el secuestro del automotor”.”Lo que deberíamos hacer con tantos casos y muertes cotidianas es priorizar quedarnos en nuestras respectivas casas. Ya lo dijo el Gobernador ayer, que solamente nos movamos para las cuestiones más necesarias como es atender a un familiar, cuestiones recreativas o sociales limitarlas lo más posible”, resumió.A su turno, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, precisó los alcances del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que comenzó a regir este sábado, y explicó que “lo que el Presidente hace es tomar un marco general, pero los gobernadores puede tomar más medidas, están en todas sus facultades”.“El presidente da un marco general que define el estado de alarma. Luego cada autoridad decide, si quiere puede hacerlo más rígido”, precisó, y agregó: “Son controles complementarios que se suman a los que nosotros ya tenemos. Hubiese sido bueno tenerlo hace 15 días”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/339095-las-aclaraciones-sobre-los-controles-de-la-provincia-que-se-

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar