Las embarazadas tendrán prioridad para ser vacunadas contra el coronavirus | Definiciones de Carla Vizzotti sobre el Plan Estratégico de Vacunación


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, en su recorrido por las instalaciones del vacunatorio que el Gobierno nacional instaló en el CCK, con el objetivo de acelerar la vacunación del personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, formuló una serie de definiciones acerca del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19. A continuación se detallan algunos de los anuncios que efectuó en conferencia de prensa. 
– El COFESA acaba de consensuar avanzar con la vacunación de personas gestantes, con indicación individual. En el contexto de la evidencia de seguridad de las vacunas, se incorporan con una evaluación de su médico o médica tratante.- Ayer hemos llegado a las 20.667.000 vacunas recibidas. Entre mañana y pasado más del 99 por ciento van a estar distribuidas en las jurisdicciones, donde las esperan, acondicionan y envían a los vacunatorios.- El 85% de los mayores de 80 años han recibido al menos una dosis. 57% de las personas entre 50 y 55 años y estamos viendo que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años han iniciado también su esquema de vacunación.- A medida que van llegando dosis la escalada de vacunación en las provincias es muy rápido. Se han alcanzado más de 2 millones de dosis de aplicaciones reportadas por semana.- En cuanto a los desafíos en relación al Plan Estratégico, se analizó y se comprometió la vacunación de todas las personas de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas nacionales en las provincias.- Avanzar en el compromiso con los transportistas internacionales. Se han vacunado ya el 30 por ciento, tenemos el compromiso de acelerar esa vacunación, también de tripulantes del área marítima internacional. Y también los grupos de trabajadores relacionados con los centros de salud.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/348410-las-embarazadas-tendran-prioridad-para-ser-vacunadas-contra-

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar