Las tareas de recuperación de los aviones y helicópteros oficiales | Flota aérea presidencial 

Las tareas de recuperación de los aviones y helicópteros oficiales | Flota aérea presidencial 


El Gobierno informó sobre las tareas de recuperación que se están realizando en la flota aérea presidencial. Al inicio de la gestión, el estado de los tres helicópteros y tres aviones que la componen era muy deficitario y por eso se decidió avanzar en acciones de reparación. “Los dos aviones más importantes, el Tango 01 y el Tango 04 se encontraban fuera de servicio. El Tango 010, perteneciente a Fuerza Aérea, presentaba diversos problemas técnicos que lo hacían inutilizable”, explicó la Secretaría General de la Presidencia. En la misma línea, de los tres helicópteros disponibles, “dos se hallaban en servicio (H01 y H03), pero con escasas horas remanentes y el H02 no estaba en condiciones de volar, pues tenían pendiente la inspección mayor correspondiente”, detalló.Frente a este cuadro el Secretario General, Julio Vitobello, dispuso que se realicen tareas para recuperar la flota. En ese sentido, se señaló que en la actualidad, “el Tango 04 (Boeing 737-500) se encuentra operativo después de que se realizara su inspección en los talleres de Aerolíneas Argentinas, en donde también se procedió a la reconfiguración de la cabina de pasajeros y sus interiores”.En cuanto al Tango 01, un Boeing 757-200 que fuera declarado en desuso en enero de 2016, “se encuentra fuera de servicio, pero sometido a un plan de mantenimiento con vistas a su recuperación que incluye un programa supervisado por la empresa Boeing”, indicó el Gobierno. Asimismo, la Secretaría General avanzó en conversaciones y trámites con el organismo especializado de Naciones Unidad para la Aviación Civil (OACI) para la realización de una licitación internacional que posibilite su reparación. Con relación al Tango 010, un Lear Jet 60, Presidencia avanzo en un intercambio por otro similar más moderno (Tango 011) también perteneciente a la Fuerza Aérea. En paralelo, los helicópteros H03 (Sikorsky S – 76B) y H01 (S-70A BlackHawk) están en plena capacidad de uso. En ambas aeronaves se introdujeron mejoras y se incorporó tecnología. Por su parte, el H02 (Sikorsky S -76B) está en proceso de reparación con la Inspección Mayor de 300 hs. y 12 meses ya finalizada.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/373433-las-tareas-de-recuperacion-de-los-aviones-y-helicopteros-ofi

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