Om Radio Noticias Las tarifas en la provincia de Buenos Aires aumentarán 7% en abril | No incluye a los usuarios del Gran Buenos Aires

Las tarifas en la provincia de Buenos Aires aumentarán 7% en abril | No incluye a los usuarios del Gran Buenos Aires

Las tarifas en la provincia de Buenos Aires aumentarán 7% en abril | No incluye a los usuarios del Gran Buenos Aires post thumbnail image


Tras un año y medio sin aumentos, garantizado por el gobierno provincial, las tarifas de electricidad en la provincia de Buenos Aires aumentarán un 7 por ciento a partir del próximo 1 de abril.  “Tendríamos que triplicar tarifas para cumplir lo que Vidal dejó”, resaltó el gobernador Axel Kicillof al cuestionar la política energética de su predecesora y anunciar la nueva medida. La decisión no incluye a los usuarios del Gran Buenos Aires, ya que abarca a las cuatro concesionarias eléctricas del interior provincial: Eden, Edes, Edea y Edelap.En agosto del año pasado, el Gobierno bonaerense había congelado las tarifas eléctricas de las cuatro principales distribuidoras que proveen el servicio en el territorio provincial.
En aquel momento, la administración provincial había garantizado que se continuaba con el proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía.
Kicillof remarcó que durante la gestión de Vidal se aplicó un “tarifazo” que no vino acompañado de mejoras en el servicio ni inversiones. En ese sentido, comentó que “esa plata fue a la ganancia de las empresas: un total de 310 millones de dólares”.  El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, aseguró además que se iniciará  un período de negociación con las empresas para definir costos e inversiones necesarias hacia adelante.”Hemos hecho un inmenso trabajo de auditoría de lo que dejó el Gobierno anterior, que aplicó una política de tarifazos”, indicó Kicillof, quien ejemplificó que “para cumplir lo que dejó Vidal, habría que aplicar un aumento del 217%”.  “No vamos a convalidar ese ajuste. Pero es un problema que tenemos que abordar, porque se trata de aumentos inaplicables. Ni Vidal podría haber respetado lo que había firmado”, enfatizó el gobernador, en el marco de una exposición que realizó en La Plata.El mandatario bonaerense consideró que el Estado “tiene que controlar a las empresas y regular las tarifas, de tal manera que sean pagables”. “Las tarifas tienen que ser justas y razonables, tienen que ser pagables”, subrayó. 
“Por ahora estamos con el yunque y con el lastre que firmó Vidal, y con una red eléctrica en la Provincia que es decadente y está injustamente distribuida”, se quejó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/331926-las-tarifas-en-la-provincia-de-buenos-aires-aumentaran-7-en-

Deja una respuesta