Liam Gallagher quiere reunir a Oasis para un concierto beneficio por el coronavirus

Liam Gallagher quiere reunir a Oasis para un concierto beneficio por el coronavirus

El ex cantante de Oasis, Liam Gallagher, pidió a su hermano y ex compañero de banda, Noel Gallagher, que acepte una reunión “única” para ayudar a paliar la pandemia del coronavirus.

Liam dijo que el concierto debería tener lugar una vez que la emergencia global esté retrocediendo y también podría incluir a otras bandas británicas que se hayan separado.

“Una vez que esto pase, necesitamos que Oasis regrese para un concierto único… por caridad”, tuiteó. “Vamos, Noel, entonces podemos volver a nuestras increíbles carreras en solitario”.

En otro posteo, el músico agregó: “Todos estos miserables malditos en bandas que piensan que son demasiado geniales para esto”, destacando a Paul Weller de Jam y Johnny Marr de The Smiths. “Qué concierto”.

Mientras tanto, Iron Maiden suspendió su visita programada a Australia y Nueva Zelanda, prevista entre el 1 y el 13 de mayo, y dijo que el aplazamiento se debió “a la situación actual de coronavirus y las recientes instrucciones del gobierno”. La banda agregó que más cambios en sus planes de gira en otra parte del mundo “podrían ser necesarios” y agradeció a los fans por su paciencia.

La cantante pop Rita Ora reveló que Bob Geldof la ayudó a ser proactiva con el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, fundado por la Organización Mundial de la Salud para ayudar a los necesitados como resultado del virus.

“Pensando en lo que puedo hacer para tratar de ayudar, contacté a Sir Bob Geldof para que me asesorara sobre la mejor manera de marcar la diferencia”, dijo Ora en un comunicado. “Bob fue más que amable, ya que, por supuesto, ha sido el maestro de movilizar a los jóvenes toda su vida. Él y yo hemos estado discutiendo formas de movilizar y unir a la generación más joven con mensajes claros y efectivos”.

El primer movimiento de Ora, sugerido por Geldof, fue crear un logotipo para el fondo, que presenta un virus encerrado en un símbolo de paz. Ahora está a la venta en una variedad de artículos de merchandising, con ganancias destinadas al fondo. “Nos encantaría que compraras todo lo que puedas pagar o que hagas una pequeña donación”, dijo Ora, “pero quería que supieras que si eso no es posible para ti, incluso compartir o publicar el símbolo será de ayuda”.

Una petición on line pidiendo a Spotify que triplique las regalías a los artistas en respuesta a la emergencia comenzó a llamar la atención después de que fuera lanzada por el músico estadounidense Evan Greer. “Los artistas han perdido ingresos de los que dependen para alimentar a sus familias, y el futuro es completamente incierto”, argumentó. “Muchos en la industria de la música están tratando de ayudar. Los eventos se están realizando online, y Bandcamp acaba de anunciar una importante recaudación de fondos el 20 de marzo, donde donarán su participación en los ingresos en cada descarga y compra”.

Señaló que Spotify “no ha hecho nada. Continúan explotando a los músicos al no pagar casi nada por las reproducciones, incluso cuando hay cada vez más personas en casa escuchando música. Este es un momento en que las grandes compañías tecnológicas necesitan hacer parte de su trabajo para ayudar”.

Sus demandas incluyeron la triplicación permanente de pagos “increíblemente bajos” y una donación de 500.000 dólares al fondo COVID-19 de Sweet Relief. Un portavoz de Spotify le dijo a The Guardian que la compañía estaba “trabajando para ayudar” a los artistas a través de MusiCares y poniendo a disposición de los gobiernos un espacio publicitario gratuito para transmitir información de salud. Si bien no existen cifras oficiales, se estima que Spotify paga a los creadores 0,00318 dólar por reproducción y que la cifra ha disminuido con el tiempo.

Fuente: http://crock.com.ar/liam-gallagher-quiere-reunir-a-oasis-para-un-concierto-beneficio-por-el-coronavirus/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar