Los fans de Taylor Swift piden un reembolso al no saber reproducir su disco –

La versión regrabada de RED, el álbum de Taylor Swift, fue noticia y no solo por sus récords de venta. Como ya estila hace rato la industria y a tono con el empoderamiento de su propio catálogo, la cantante decidió lanzar una edición especial de RED (Taylor’s Version) que fuese exclusiva para la cadena de tiendas Target, y a pesar de ser una edición más que vistosa, con cuatro vinilos de color rojo, obtuvo pésimas reseñas por parte de sus seguidores en la web. ¿El motivo? Lo estaban reproduciendo a la velocidad equivocada.

“¿Por qué hay un hombre cantando cada una de las canciones?”, dice el primero de los comentarios en la web de Target. Debajo, otro fan de Taylor Swift suma su queja: “El vinilo se ve bien, el color es hermoso, pero el sonido es realmente aterrador. Es como si la voz de Taylor viniera desde debajo de una tumba. ¿Es esto una broma de Halloween?”. Más adelante, otro seguidor saca sus propias conclusiones: “Pésimo prensado. Compré tres copias distintas, y en todas se escucha una voz lenta y grave. No sé si esto pasa solamente con la versión de Target, pero fue sumamente decepcionante”. 

Si bien la mayoría de los vinilos de doce pulgadas se reproducen a 33 revoluciones por minuto, en algunos casos (como este en cuestión), se opta por hacer un corte con más espacio entre los surcos, lo que se traduce en un mayor rango dinámico, que debe reproducirse a una velocidad más rápida, de 45 RPM. Reproducir un disco a la velocidad equivocada es fácil de notar: puede sonar muy lento, o excesivamente acelerado según el caso. La solución a este problema es por demás simple: solo basta con tocar el botón o perilla correspondiente a la velocidad correcta. 

Para esta nueva versión de Red, Taylor Swift apostó fuerte. No solo regrabó las 20 canciones incluidas en la edición deluxe del álbum, publicado originalmente en 2012, sino que además agregó otras diez. Entre el nuevo material se encuentran una nueva versión de “Ronan”, un single benéfico, seis temas pensados para la edición original del disco que luego fueron descartados, sus versiones de “Better Man” y “Babe” (dos canciones que compuso para otros artistas) y la versión completa de “All Too Well”, de más de diez minutos de duración.

Fuente: Silencio.com.ar