Los niños y niñas de La Costa volvieron, con protocolos sanitarios y de manera gradual, a clases presenciales

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó ayer lunes de la apertura del ciclo lectivo en la Escuela Primaria N° 13 del barrio Las Quintas de Santa Teresita, en lo que marcó la vuelta gradual de las clases presenciales en medio de la pandemia del Covid-19.

Cristian visitó este establecimiento educativo de la zona centro junto a la directora de la institución, Cintia Verga, acompañados por el director General de Gobierno, Alejandro Sione.

El jefe comunal les deseó a la comunidad educativa, alumnos y alumnas un exitoso comienzo de ciclo lectivo 2021, en el marco de las pautas establecidas en el plan para el regreso seguro a la presencialidad.

“Quiero saludar y enviar mi cariño a los niños y niñas que, desde hoy, comienzan a volver a las clases presenciales. También a los y las trabajadores de la educación, que con compromiso y esfuerzo sostuvieron la continuidad pedagógica el año pasado”, posteó en sus redes sociales acompañado de un video con la emoción de los niños, niñas y docentes de las escuelas y jardines de infantes.

“Clases distintas en un mundo distinto y con protocolos de cuidado, pero con el amor y esfuerzo de siempre. En comunidad, seguimos recuperando sueños y alegrías”, escribió también Cristian.

La directora de la institución del barrio Las Quintas de Santa Teresita explicó que en esta primera etapa “se inició con alumnos de sexto año, con dos grupos por la mañana y dos grupos por la tarde, y escalonadamente en el transcurso de las semanas se irán sumando otros grupos. Esta pandemia nos obliga a aprender a transitar la escuela de otra manera”.

Además, contó que “no todas las escuelas son iguales, no todas cuentan con la misma matrícula de alumnos y tener jornada completa nos permitió hacer un desdoblamiento de alumnos, por el aforo de las aulas, en dos tandas en vez de cuatro como en otros establecimientos educativos”

Por su parte, Sione manifestó que “estamos muy contentos porque después de un año los chicos vuelven a las clases de manera presencial y gradual, y además, porque en el distrito se ha hecho un trabajo muy importante tanto desde el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y toda la comunidad educativa para poder llegar a este día”. Y además el funcionario remarcó que “puntualmente en esta Escuela Primaria N° 13 se trabajó en toda la obra de gas, en la cubierta de los techos del establecimiento y en el acondicionamiento de los baños”.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/?p=33172